Parque Nacional de Khao Sok – Conoce la Selva de Tailandia

Parque Nacional de Khao Sok – Conoce la Selva de Tailandia

El Parque Nacional de Khao Sok (Tailandia) es, en general, un desconocido para los turistas que visitan Tailandia, pero en nuestra opinión bien merece hacer un hueco en el itinerario para descubrirlo.

 

Y ya que a nosotros nos costó encontrar información para visitarlo, os vamos a contar nuestra experiencia y datos prácticos para visitarlo.

Parque Nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva natural protegida y se encuentra en la provincia de Surat Thani, al sur de Tailandia.

Visitar este parque es entrar en completo contacto con la naturaleza gracias a su gran biodiversidad. Entre la fauna del parque se encuentran diferentes especies de monos, serpientes, lagartos, insectos y aves. Pero su flora no se queda atrás, ya que entre su selva se esconden, entre otros, árboles gigantes, bambús y la flor más grande del mundo, llamada Rafflesia, que puede llegar a alcanzar hasta un metro de diámetro y pesar hasta ¡11 kilos!

El parque se divide en dos zonas bien diferenciadas: la zona de Selva y la zona del Lago Cheow Lan.

Zona de Selva

En la zona de selva se encuentra la entrada principal al parque y sus oficinas. Aquí están también la mayoría de alojamientos, restaurantes, tiendas y las agencias para contratar excursiones y traslados.

En esta parte del parque hay muchas actividades que puedes realizar: trekking, rafting, excursiones por la selva con avistamiento de animales, descenso en náutico por el río, etc.

Desde aquí salen también las excursiones al Lago Cheow Lan.

Khao Sok - Aloha Mundo

Zona del Lago Cheow Lan

En esta zona se encuentra el Lago Cheow Lan, las famosas casas flotantes y por supuesto, más selva.

El Lago Cheow Lan es un gran lago artificial de 165 km2. Está rodeado de abundante vegetación y del lago sobresalen enormes formaciones rocosas de piedra caliza. El paisaje es realmente espectacular.

También se puede pasar la noche en una de sus cabañas flotantes, perfecto para desconectar rodeados de naturaleza. Además, en la zona del lago se ofrecen excursiones de trekking por la selva y la visita a una cueva llamada Coral Cave.

Khao Sok - Aloha Mundo

Cómo visitar la zona del lago

El lago se encuentra a unos 65 km de la zona de entrada principal del parque, un poco alejado. Se puede visitar por libre pero aunque nosotros no somos muy amigos de las excursiones en grupo, en esta ocasión creemos que es la mejor forma de visitarlo. Si vas por tu cuenta ,tendrás que coger varios transportes hasta llegar a él y después una barca con guía para que te lleve por los principales puntos del lago. Y aunque la excursión no es precisamente barata, por libre necesitas más tiempo y sale más caro.

Hay diferentes excursiones con recorridos variados para elegir y con reservar el día anterior en el mismo alojamiento o en una de las agencias de la entrada del parque es suficiente.

 

Cómo llegar al parque

Khao Sok se encuentra relativamente cerca de las islas del sur de Tailandia, por lo que es fácil combinarlo en el itinerario si tienes 3 días extras.

 

Llegar a Khao Sok desde Bangkok o Chiang Mai:

Para llegar a Khao Sok desde Bangkok o Chiang Mai tendrás que coger desde la ciudad un bus, tren o vuelo que te lleve hasta Suratthani, y desde allí tomar una minivan que te lleve a la entrada del parque. Los tickets de la minivan los venden en la oficina de Phantip que hay en el mismo aeropuerto, y los puedes comprar al llegar sin tener reserva previa.
También puedes viajar desde Bangkok en autobús, aunque te llevará algo más de tiempo.
En esta web puedes mirar horarios y combinaciones, así como comprar los tickets para llegar a Khao Sok.

 

Llegar a Khao Sok desde Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui:

Para llegar a Khao Sok desde las islas del Golfo de Tailandia, tendrás que llegar en ferry hasta Suratthani y desde allí tomar la minivan que te lleve hasta el parque. Lo mejor es comprar los tickets combinados en las agencias de viaje de la zona o en la web de 12go asia.

 

Llegar a Khao Sok desde Krabi:

Para llegar a Khao Sok desde Krabi tendrás que tomar un autobús que te llevará directamente hasta el parque. Los tickets los puedes comprar en Krabi o en la web de 12goasia.

* Todas las minivan y autobuses te dejan junto al camino de la entrada, en la carretera 401. Desde este punto hay 1,5 km hasta la zona de alojamientos y puedes llegar caminando o en taxi. Si tienes alojamiento reservado lo mejor es que avises antes de tu llegada para que pasen a recogerte.

Khao Sok - Aloha Mundo

Dónde alojarse

En Khao Sok puedes dormir en la zona de la entrada del parque, dónde se encuentran la mayoría de alojamientos. Estos alojamientos son en su mayoría resorts y cabañas que se integran perfectamente en la naturaleza. A través de internet puedes ver y reservar los resort y hoteles que hay en parque.

Si quieres dormir en las casas flotantes del lago, te aconsejamos que contrates directamente la excursión de visita al lago + noche en cabañas flotantes. Es lo más cómodo y podrás reservarlo directamente en tu hotel del parque o en las agencias de viajes de la zona.

Nosotros íbamos a hacerlo así, pero debido a las intensas lluvias de esos días nos recomendaron hacer sólo la excursión de visita al lago de 1 día, así que ya tenemos la excusa para volver algún día y poder hacer la excursión con noche en las casas flotantes.

Khao Sok - Aloha Mundo

Nuestro alojamiento

En nuestro paso por Khao Sok decidimos alojarnos a la entrada del parque en Our Jungle Camp – Eco Resort y lo recomendamos 100%.

Puedes elegir si quieres dormir en bungalows, cabañas en los árboles o cabañas de bambú. Todas tienen balcón con vistas al río o a la selva. Tiene un restaurante con platos riquísimos y el personal nos ayudó en todo lo que necesitamos.

Khao Sok - Aloha Mundo
Khao Sok - Aloha Mundo
Khao Sok - Aloha Mundo

Es genial si quieres un sitio diferente, rodeado de naturaleza y dónde escuchar los sonidos de la lluvia y de los animales desde tu cama. ¿Sabéis cual fue nuestro despertador? Los monos correteando por el tejado de nuestro bungalow ♥

Cuánto tiempo necesitas para visitar el parque

Lo ideal para conocer el parque y la zona del lago son 3 días:

Día 1: Llegada al parque, acomodación en el alojamiento y realizar algún trekking o actividad por la zona de selva del parque.
Día 2: Excursión al lago con trekking y visita a Coral Cave. Noche en casa flotante del lago.
Día 3: Mañana en el lago y vuelta a Suratthani para continuar al siguiente destino de vuestro viaje por Tailandia.

Precios de actividades

Estos son los precios aproximados de algunas actividades que se pueden hacer en Khao Sok:

Tour en canoa por Khao Sok: 800 THB
Trekking nocturno y camping: 2500 THB
Tour por la selva con avistamiento de aves: 3000 THB
Excursión al Lago Cheow Lan de un día completo: 1500 THB
Excursión al Lago Cheow Lan 2 días y 1 noche en cabañas flotantes: 2500 THB

Khao Sok - Aloha Mundo

Algunos consejos

  • Los precios de las excursiones son los mismos en todos los alojamientos y las agencias de viajes de la zona. Puedes reservar sin problema de un día para otro, incluso actividades por el río o trekking podéis contratarlo en el mismo día.
  • Cuidado con las sanguijuelas si ha llovido los días anteriores. Para prevenirlas intenta cubrir los pies y las piernas.
  • En la zona de la entrada del parque hay algunas tiendas, agencias de viaje, restaurantes y un par de cajeros.
  • Es aconsejable llevar linterna para la noche y para la visita a Coral Cave. Si no tienes ninguna pregunta en tu alojamiento, seguro que te pueden prestar alguna.
  • No visites los campamentos de elefantes. En Tailandia hay cientos de cosas maravillosas que hacer respetando siempre a los animales y a las personas. No participéis en ese circo que tanto daño produce y recordad que la responsabilidad no es solo de quien vende la diversión a costa del maltrato, sino también de quien paga por ello.

Instagram: @_alohamundo
Facebook: Aloha Mundo
Twitter: @_AlohaMundo
Blog: www.alohamundo.com

781 Lectores
Comparte esta nota:

3 comentarios

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *