Maceió, la capital del nordeste Brasilero!

Maceió, la capital del nordeste Brasilero!

Maceió es la capital del estado de Alagoas, se encuentra al nordeste de Brasil.

Si buscan un lugar de postal, lo encontrarán ahí! Entre cocoteros y un bellísimo mar, proporciona a todos los que la visitan inolvidables recuerdos, por algo la llaman «El Caribe Brasilero».

Maceio Mapa

Para llegar a ésta hermosa ciudad tomamos un vuelo con escala, de la empresa brasilera Gol, desde Ezeiza hasta Rio de Janeiro y desde ahí hasta Maceió. Y a la vuelta la escala fue en São Paulo.

Maceió, Alagoas

Al llegar al Aeropuerto nos tomamos un taxi hasta el hotel que queda aproximadamente a 40 minutos.

Nos hospedamos en Tambaqui Praia Hotel, ubicado a una cuadra de la playa Ponta Verde, mejor imposible!
No soy de hospedarme en hoteles en Brasil. Como saben de los posteos anteriores, siempre prefiero hostels o pousadas, pero el precio es muy bueno y sobre todo lo mejor es la ubicación. Es una ciudad con muchas opciones de hoteles, no así de pousadas y hostels, yo no vi. Para los que les gusten los All Inclusive, hay varios de la cadera Ritz. De los que vi, el mejor el Ritz Lagoa Da Anta.
Volviendo a nuestro hotel Tambaqui: 100% recomendable, sobre todo el desayuno muy completo! Lejos, el mejor desayuno que tuve en un hotel de Brasil. Cuenta con piscina en la terraza del hotel y por lo que vi lo han mejorado muchísimo, así que más recomendado aún!
Todo el staff es muy amable, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte en todo!

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Esta ciudad cuenta con playas para todos los gustos! Arenas blancas y finas, arrecifes que forman las piscinas naturales, bancos de arena y la inmensidad de cocoteros completan el escenario paradisíaco. Soy una fanática de las playas llenas de palmeras y este viaje estuvo lleno de ellas!!
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌴🌴🌴La playas del centro como Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca cuentan con bares en la costanera y puestos de comida, bebida y alquiler de sombrillas y reposeras propios de cada playa. Todo muy económico, ideal para pasar todo el día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🌊 Ponta Verde es la que más se llena de gente pero para nada molesto.

"<yoastmark

"<yoastmark

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 🌊 Pajuçara es ideal para alejarte un poco y estar más tranquilo.

Praia Pajuçara
Praia Pajuçara
Praia Pajuçara
Praia Pajuçara

🌊 Jatiúca se destaca por su tranquilidad no hay casi bares de playa y lo más lindo son bancos de arena que se forman en el mar.

Praia Jatiúca
Praia Jatiúca

 

Las 3 con el agua muy calma, playa pileta, ideal para estar todo el día adentro. Se puede hacer paseo de barco, Stand Up Paddle y snorkel.

🏄‍♀️Para los amantes del surf recomiendo Praia da Sereia es ideal!

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Praia da Sereia
Praia da Sereia
Praia da Sereia
Praia da Sereia
🍴Para comer en Maceió, los recomendados son:

🍝🥘🍕Parmegianno: hay 3 sucursales una en Jatíuca, otra a dos cuadras del hotel donde nos hospedamos y otro en la costanera. Fuimos 2 o 3 noches al que está cerca del hotel y otra noche al de la costanera. Comida espectacular, variedad y buenos precios. Recomiendo en Brasil siempre probar Strogonoff de frango.

🍹Lopana: Me encantó! Fui en 3 horarios distintos, 5 veces! A almorzar unas Empadas de Camarão (otro de mis recomendados brasileros), otro mediodía al paso a picar algo, a cenar y otras noches a tomar unas ricas Caipiroskas con unos amigos correntinos. A la noche hay banda en vivo, les va a encantar!

Lopana
Lopana

 

Lopana
Lopana

 

🛍 Para compras les recomiendo: en la playa de Ponta Verde hay un mercado tipo feria de productos locales, desde souvenirs, ropa, comida etc.

 


⠀Nos manejamos con Taxi las veces que nos alejamos del centro.

Para ir a los shoppings hay ómnibus que tienen salidas desde los hoteles con horarios programados de búsqueda de huéspedes y regreso.


 

Conocimos dos shoppings: Parque Shopping y Maceió Shopping. Si quieren ir a uno, vayan al Parque Shopping, es grande y hay mucha variedad. El otro para mi no vale la pena, es chico y se llena de gente.

Si van con chicos, tiene un pelotero gigante con una atracción enorme que siempre es distinta. Un mega cocodrilo inflable dentro del pelotero, una vuelta al mundo, etc. Locales muy buenos, sobre todo los de decoración.

Parque Shopping
Parque Shopping
Vimos que Maceió es una ciudad ideal para ir en familia, con amigos o en pareja. Es muy tranquila para ir en plan de relajarse. Fuimos en época de carnaval, los fines de semana obviamente había más gente y los típicos Blocos de caranaval por las calles.
12910615_10154733684227729_1746099473_n
Más Tips y Fotos:
🔜 Atentos que en el próximo post les cuento sobre Maragogi, Praia do Francés, Barra São Miguel y Praia do Gunga!!!
302 Lectores
Comparte esta nota:
Soy Rocío, Oriunda de Ramos Mejía, Buenos Aires, 30 años. Pisciana, amante del mar, la vida en la playa y viajar.

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *