París, Je T´aime: qué ver y hacer en París.

París, Je T´aime: qué ver y hacer en París.

París es una ciudad fascinante y no les alcanzará un viaje para abarcarla por completo. Por eso aquí les dejo una guía con todo lo que hay que ver y hacer en París.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a París? Si eres un cinéfilo nacido a finales de los 80 como yo, entonces seguramente hayas visto Amélie, Midnight in Paris, Antes del Atardecer, El último tango en París o Moulin Rouge por nombrar unas pocas. ¿No te parecía fascinante ver la ciudad a través de la pantalla? Pues verla con tus propios ojos aún te va a gustar mucho más.

pop

Muchos viajer@s eligen viajar por Europa cumpliendo un itinerario en sus vacaciones y esto limita un poco el número de días con los que cuentas para estar en cada ciudad. Por eso, en este post te voy a contar lo que no puedes dejar de hacer en tu visita a esta maravillosa ciudad para que te quedes con ganas de volver. No te voy a explicar un itinerario porque hay mucha información sobre París en las guías de viaje. Te quiero contar cómo disfrutar de París dándote seis reseñas en cada uno de los temas que he seleccionado para que elijas con cuáles quedarte.

 

PARÍS DESDE LAS ALTURAS

Si eres de los que disfrutan con las vistas aéreas de las ciudades que visitas, entonces toma nota porque estos son los mejores lugares para contemplar esta ciudad a vista de pájaro.

Torre Eiffel

Tenía que estar encabezando la lista y no es para menos. Es el sello de la capital francesa y París desde la Torre Eiffel se ve preciosa. En este link te dejo la información con el precio y las entradas. Desde la Torre Eiffel se puede observar Trocadero, Campo de Marte, la Basílica de Sacré-Coeur, Notre-Dame, la Torre Montparnase y el Arco del Triunfo con el Sena a tus pies.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

El Arco de Triunfo

¡Te encantará también! El Arco del Triunfo está posicionado en medio de varias avenidas, lo que hace de él un lugar privilegiado para que cuando llegues, estires los brazos y des un giro. También tiene ascensor como la Torre Eiffel y aquí te dejo la información para que sepas las tarifas.

Basílica de Sacré-Coeur

La Basílica del Sacré-Coeur se encuentra en el maravilloso barrio de Montmartre, uno de mis favoritos de París. Esta basílica es preciosa tanto por fuera como por dentro. Desde la colina en la que se encuentra también vas a poder ver la ciudad. Además, a quince minutos andando de Sacré-Coeur se encuentra el famoso Moulin Rouge.

Basílica de Sacré-Coeur
Basílica de Sacré-Coeur

La Catedral de Notre-Dame*

Desde las torres de la Catedral de Notre-Dame considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa, también se puede contemplar París. Esta zona de la ciudad es una maravilla. A lo largo de la orilla del Sena se llena de pintores y vendedores con cosas de lo más curiosas. Además, hay dos puentes; Pont Saint-Michel y Pont Neuf desde los cuales puedes sacar una foto de Notre-Dame preciosa. Muy cerca de la catedral se encuentra la famosa librería independiente » Shakespeare and Company» con esa fachada verde tan característica. En este lado de la orilla (a tu derecha si tienes Notre-Dame delante) hay alguna crepería muy buena como «Les Galandines» o » Crêperie Genia». La entrada a Notre-Dame es gratuita, pero debes de ir pronto ya que la cola es enorme. Cerca de Notre-Dame se encuentra Sainte Chapelle, una iglesia gótica que debes de incluir en tu visita.

*Al momento de escribir el post, Notre-Dame no había sufrido el incendio de público conocimiento, por lo que deberemos esperar su reconstrucción para volver a disfrutarla.

Catedral de Notre-Dame
Catedral de Notre-Dame
Puesto de pinturas en Notre-Dame
Puesto de pinturas en Notre-Dame

GALERÍAS LAFAYETTE

Este centro comercial es uno de los más famosas de París. Lo que algunos no saben todavía es que puedes acceder a la terraza del último piso sin pagar nada y ver el precioso atardecer de París. No te develo cómo es el interior de esta galería, solo te digo que no vas a apartar tu mirada del techo.

TORRE MONTPARNASE

Desde la Torre Montparnase vas a poder disfrutar de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En este link te dejo la información de las tarifas. Esta torre queda un poco más alejada del centro, sin embargo, también merece la pena. Hay otros miradores en la ciudad, pero estos son los más especiales y te dejarán el mejor de los recuerdos.

 

CAPITAL CULTURAL ARTÍSTICA

Uno de los imprescindibles en mis viajes, los museos. He notado en las redes sociales que hay mucha gente a la que no le gusta visitar museos. Te animo a que al menos visites un par de ellos. En París están algunas de las obras más famosas a nivel mundial. Las que ves en las carcasas de los móviles, en las fotos de la sala de estar de tus amigos o la imagen de la taza con la que tomas café todos los días.

 

El Louvre

El Museo del Louvre es uno de los mejores museos que existen y actualmente, el más visitado del mundo. Parte de este museo se abrió por primera vez al público en 1793. Situado muy cerca de Jardin des Tuileries este museo tiene «La Gioconda o Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci, » La Venus de Milo» o «La libertad guiando al pueblo». En este enlace te dejo los precios y horarios.

Museé D´Orsey 

A tan solo quince minutos andando del Louvre se encuentra otro de los museos más aclamados de París. En 1900 el Museo d’Orsey era una estación de tren y se convirtió en museo en 1986. Este museo presenta la creación artística occidental de 1848 a 1914, por lo que priman las salas dedicadas al realismo, impresionismo, simbolismo y naturalismo entre otros.

Distancia entre Museé d'Orsey y Louvre
Distancia entre Museé d’Orsey y Louvre

En el Museo d’Orsey vas a encontrar obras tan conocidas como «Bal du moulin de la Galette» de Renoir, «Tahitianas en la playa» de Gauguin, «Autorretrato y La Iglesia de Auvers» de van Gogh o «Campo de amapolas» de Monet por nombrar a unos pocos. Si te interesa visitarlo, en este enlace encontrarás más información.

«Bal du Moulin de la Galette», Renoir

Museé Rodin

El Museo Rodin se inauguró en 1919 en el antiguo Hôtel Biron, donde residía el escultor francés. Rodin alquiló la planta baja en 1908 y más tarde donó su colección,  la que hoy en día se exhibe tanto en el hotel como en el jardín privado. Si quieres ver con tus propios ojos la famosa escultura de «El pensador» en este enlace podrás saber cómo.

Museé Marmottan Monet 

Este museo fue creado en 1871 y contiene una extensa colección de obras de Monet, Moristot, Degas, Manet y Renoir. Recibe su fama por albergar uno de los cuadros más famosos de Monet y que dio nombre al movimiento impresionismo. Se trata de «Impresión, sol naciente». Si quieres conocer más sobre este museo en este enlace encontrarás más detalles. Además, si te gusta Monet también puedes visitar Museé d’Orangerie que expone algunas de sus obras más importantes de su colección nenúfares.

Museé Picasso Paris

El Museo Picasso de París se encuentra en el Hôtel Salé y fue inaugurado en 1985, aunque finalmente reformado en 2014. Este museo alberga infinitas colecciones de Picasso, cubriendo todas sus épocas. Si eres un admirador de Picasso aquí  podrás programar tu visita al museo.

Fachada del Centre Pompidou
Fachada del Centre Pompidou

Centre Pompidou

El Centro Pompidou fue inaugurado en 1977. Este edificio tiene un centro de investigación musical y acústica, una biblioteca y el Museo Nacional de Arte Moderno. Además, también se organizan charlas, conciertos y otro tipo de exhibiciones. El Museo Nacional de Arte Moderno es uno de los museos modernos más completos, conteniendo unas 100.000 obras en total de artistas como Picasso, Miró o Matisse. Si te gusta el arte moderno, en este enlace puedes averiguar más sobre el centro.

QUÉ VER Y HACER EN PARÍS? DARLE UN GUSTO AL PALADAR!

Un buen post con los que hay que ver y hacer en París no puede no detenerse en la comida. La gastronomía es algo que tampoco falla en mis viajes. Quiero contarte algunas de las cosas que tienes que probar. Algo me pasó en París que no me había sucedido antes. Iba andando por la calle y comencé a oler a dulce horneado. Era un aroma entre azucarado y cálido al mismo tiempo. Un olor muy particular y sobre todo, placentero. Se me activó el cerebro y empecé a seguir el olor hasta que me llevó a una «pâtisserie» en la vuelta de la esquina.

Napolitanas en una viennoiserie
Napolitanas en una viennoiserie

En Francia en general y en París en particular vas a ver muchas «pâtisseries»,»boulangeries» y «viennoiseries».

Te estarás preguntando…

¿Qué es o qué diferencia hay entre pâtisserie, boulangerie y viennoiseries?

De manera muy simple; una pâtisserie está especializada en la producción de pasteles y dulces. Es como lo que conocemos como una pastelería. En una viennoiserie se elabora más lo que normalmente llamamos bollería como napolitanas, brioche o un cruasán. En una boulangerie vas a encontrar pan y derivados. En las tres se cocina con fermentaciones e ingredientes distintos, por ejemplo, en la boulangerie usan más levadura ya que fabrican pan y derivados salados.

Pâtisserie
Pâtisserie

Baguette

El producto estrella francés. Es una variedad de pan hecho de harina de trigo que se caracteriza por ser más largo que ancho y por la corteza dorada y crujiente. En Francia lo que se conoce como una baguette tradicional debe exclusivamente contener cinco ingredientes: harina, masa madre, levadura, agua y sal.

Pain au chocolat aux amandes

Si te gusta desayunar café con algo de dulce, entonces, vas a repetir seguro. Se trata de una napolitana rellena de chocolate y pedacitos de almendra por encima. También puedes comprarlo sin chocolate o probar un cruasán con almendras. El lugar donde lo probé es una famosa pâtisserie que se llama Vandermeersch.

Croissant aux amandes
Croissant aux amandes

Quiche

La quiche es una tarta salada cuyo origen proviene de la región de Lorena, en el noreste de Francia. Se elabora con huevos batidos y crema de leche para después añadir verduras o jamón por ejemplo. Todo llevado al horno y listo para comer. Yo la he hecho en casa con verduras y es una receta fabulosa.

Quiche
Quiche

RATATOUILLE

Otro magnífico plato que puedes preparar en casa. El ratatouille proviene de la región de Provenza y se trata de un plato de hortalizas guisadas. Si vives en España es muy similar a lo que conocemos por pisto. Los ingredientes principales son: tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjenas todas ellas aromatizadas con hierbas provenzales.

QUESO

El queso es uno de los productos estrella de la gastronomía francesa. Por eso, te recomiendo que hagas si puedes una degustación de quesos. Los más conocidos son el brie, camembert, roquefort, emmental, reblochon, mimolette, comté… ¡la lista es muy larga!

Crêpes

Un clásico para los golosos, los crêpes. A pesar de que ahora los venden por todos lados, sin embargo, los crêpes son originales de Francia y más en concreto de la Bretaña, al oeste del país. Los puedes encontrar dulces o salados. Yo sin duda me quedo con los dulces, ¿y tú?

RELAJARSE EN UN PARQUE

Mientras pensás qué más hacer en París, te recomiendo detenerte en un parque y darte un respiro. No hay nada como sentarse a tomar aire después de una larga caminata y París tiene unos jardines preciosos y cerca de los principales puntos de interés.

Jardin des Tuileries 

Es uno de los jardines más bonitos de Europa. Una de las cosas que más llama la atención es el enorme estanque circular en el que puedes sentarte a tomar el aire tranquilamente en una de las sillas verdes que lo rodean. Este jardín separa el Museo del Louvre de la Place de la Concorde. Además, en este jardín vas a encontrar también el Museé d’Orangerie. Si te desvías unos minutos de Jardin des Tuileries, podrás ver Place Vendôme y Palais Garnier que quedan a diez minutos andado entre sí.

Jardin des Tuileries
Jardin des Tuileries

Jardins des Champs-Élysées

Te voy a proponer un recorrido de una hora que te va a encantar. Puedes hacerlo en el sentido que más te convenga. Se trata de ir desde el Arco del Triunfo hasta el Museo del Louvre. En este camino que es prácticamente todo recto, vas a pasar por la avenida más importante de París que es la avenida des Champs-Élysées. Esta avenida es conocida por tener las tiendas más exclusivas, además de numerosos cafés y restaurantes. A continuación vas a llegar a Jardins des Champs-Élysées, donde puedes sentarte a descansar. Después te encontrarás con la Place de la Concorde, donde verás el famoso obelisco egipcio. Tras cruzar esta plaza vas a llegar a Jardin des Tuileries y al final, encontrarás el Louvre.

Recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el Louvre
Recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el Louvre

Le Jardín du Luxembourg

Este jardín es otro de los más populares, incluso para los locales. Dentro de este jardín se encuentra el Palacio de Luxemburgo, la Fuente de los Médicis, el Museo de Luxemburgo y una réplica pequeña de bronce de la Estatua de la Libertad. Además, el Panteón de París se encuentra a escasos diez minutos andando del jardín.

Champ des Mars

En este parque se encuentra el monumento nacional parisino, la Torre Eiffel. Es un lugar perfecto para contemplar el monumento. También encontrarás el Muro por la Paz. Champ des Mars conecta con otro jardín llamado Jardin du Trocadéro, tras cruzar el Pont d’léna. La zona de Trocadero es muy famosa porque es desde donde se hacen las fotos con la Torre Eiffel de fondo que tantas veces has visto en Instagram.

Champ de Mars
Champ de Mars

Jardin des Plantes 

Jardin des Plantes fue creado en 1635 como un jardín medicinal para el rey de Francia Luis XVIII. En 1793 se construyó además el Museo de Historia Natural y en la actualidad es considerado como el jardín botánico de París.

Bois du Boulogne 

A unos veinte minutos andando del Museé Marmotan Monet que comentaba antes, se encuentra el segundo parque público más grande de París: Bois du Bologne ya que el puesto número uno lo ocupa Bois de Vincennes.

PUENTES CON ENCANTO

No podía terminar este post sin mencionar los puentes tan bonitos que París tiene y desde los cuales las vistas son preciosas. Los voy a nombrar de oeste a este siendo oeste la zona donde quedaría la Torre Eiffel.

Pont de Bir-Hakeim 

Este puente se está volviendo muy popular en Instagram. La peculiaridad que tiene es que está formado por un camino para andar y en la parte superior tiene una vía por donde pasa el metro.

Puente Bir-Hakeim
Puente Bir-Hakeim

Pont D´Lena

Este puente no es de los más bonitos, pero sí de los más especiales ya que es el que separa la Torre Eiffel de la zona de Trocadero. Seguro que tomas muchísimas fotos desde este puente.

Pont de L´Alma

Este puente recibe su nombre debido a la Batalla de Alma. Fue un conflicto bélico entre el Imperio Ruso y Francia además de otros países en la Guerra de Crimea. Este puente queda cerca de Champs-Élysées y es muy posible que lo veas. En este puente está la réplica de la llama que la Estatua de la Libertad de Nueva York tiene en su antorcha. Se construyó en honor a la ayuda francesa en la elaboración y contribución de la Estatua de la Libertad. En la actualidad la llama se ha convertido en un monumento no oficial tras la muerte de la princesa Diana de Gales, ya que fue cerca de ese puente donde ocurrió el siniestro. La última vez que fui a París, la llama tenía velas y fotos de la princesa de muchas personas que conmemoran su muerte.

Pont Alexandre III

El Pont Alexandre III une el parque de Los Inválidos con la zona donde se encuentra el Gran Palacio y el Petit Palis que alberga en la actualidad el Museo de Bellas Artes de París.

Pont Alexandre III
Pont Alexandre III

Pont Des Arts 

Este puente une el Instituto de Francia con el Louvre. En este puente es donde los amantes tenían la costumbre de atar un candado y tirar la llave al Sena. Esta costumbre se prohibió en 2015 por el deterioro del puente y quitaron todos los candados. A día de hoy seguro que verás alguno, pero antes estaba repleto de ellos. Pont des Arts está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pont Neuf 

A pesar de que el nombre diga lo contrario porque «neuf» en castellano es nuevo, sin embargo, este es el puente más antiguo que cruza el Sena. Se le bautizó con el nombre de «nuevo» debido a la novedad que supuso construir aceras para los peatones evitando así que se pisara el barro. Es también considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Espero que este post con todo lo que hay que ver y hacer en París te sirva de ayuda en tu viaje a París y que puedas visitar algunos de los sitios que te he recomendado.

Bon voyage!

Si vas a visitar París, es importante que conozcas cuáles son las estafas más frecuentes para que nada pueda amargar tu viaje. Aquí te dejamos las 5 estafas más populares en París 
Imagen principal: Soroush Karimi on Unsplash
289 Lectores
Comparte esta nota:

Un comentario

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *