Milán en invierno, una guía para disfrutarlo todo!

Milán en invierno, una guía para disfrutarlo todo!

Milán es, sin duda, una ciudad multifacética y cosmopolita que además siempre nos da buenos motivos para visitarla, incluso en invierno.

Me mudé a la capital del diseño hace dos años y medio. Lo hice sin conocerla y cargando una mochila de prejuicios ajenos sobre lo que me iba a encontrar.

Pero no sólo me terminé enamorando de cada rincón, sino que además creo que es de esas ciudades que vale la pena ser visitada en cualquier momento del año.

El invierno en Milán

El clima de Milán es típico continental caracterizado por las bajas temperaturas invernales (aunque no terribles) y los veranos calurosos.

Durante el invierno las temperaturas promedio varían entre 0°C y 5°C. Enero y febrero son los meses con menos precipitaciones del año. Aunque pueden llegar a haber días de nevada, que ofrecen imágenes evocadoras de la ciudad.

Las horas de luz son pocas. Durante los días más cortos, el amanecer se produce alrededor de las 8:00 de la mañana y la caída del sol, cerca de las 16.30.

Para hacerle frente a este clima, les recomiendo traer una buena campera, gorro, bufanda, guantes y medias de lana. Lo ideal es vestirse en capas tipo cebolla, para estar cómodos si entramos a algún lugar con la calefacción muy alta y de paso evitar enfermarnos con los cambios bruscos de temperatura.

Qué hacer en cada mes del invierno

A pesar del frío y de los días cortos, van a encontrar muchas cosas para hacer y disfrutar de la ciudad. A continuación les comparto diferentes opciones para hacer en Milán en cada uno de los meses del invierno.

Diciembre

Con diciembre llegan los días más cortos, la Navidad, el panettone y fin de año.

Antes de las 5 de la tarde ya será de noche, pero como estamos en el mes más festivo del año, la ciudad se llena de luces para celebrarlo. Cada barrio decora de una manera diferente, por lo que salir a caminar por las distintas zonas es una excelente opción.

A la decoración se le suman las pistas de patinaje sobre hielo y los mercados de navidad. En estos últimos podrán comprar desde regalos hasta algunos productos típicos como quesos, dulces o fiambres, entre otros.

Los amantes de la pastelería podrán darse el gusto de comer panettone en la ciudad que lo vio nacer. Por lo que darse una vuelta por alguna pasticceria es un imperdible también en esta época.

Y si son de los que despiden el año con todo, podrán celebrar a puro concierto en Piazza Duomo.

Enero

Arranca el año y apenas terminadas las fiestas, comienzan las liquidaciones de invierno, así que para los que les gusta aprovechar los viajes para hacer un poco de shopping, enero es un excelente mes. Algunas de las calles que pueden recorrer son Corso Vittorio Emanuele, Via Torino o Corso Buenos Aires. Los más shopaholics, pueden hacerse una escapada a algunos de los centros comerciales o outlets en las afueras de la ciudad.

Enero es un buen momento para visitar alguno de los tantos museos de Milán, y hay para todos los gustos. Algunas opciones pueden ser: Museo del Novecento, Palazzo Reale, MUDEC, Triennale o la Pinacoteca di Brera.

Además es el período ideal para probar uno de los platos típicos de la ciudad: Risotto alla milanese (con azafrán) con Ossobuco.

 

Febrero

En febrero la ciudad se viste al último grito de la moda con motivo del Fashion Week Milan. Encontrarán desfiles y eventos por todos lados, y vidrieras a todo trapo.

Siendo el mes más romántico del año, en uno de los países más románticos del mundo, pueden aprovechar para hacerse un regalo:

Una cena diferente en un antiguo tranvía mientras recorre la ciudad. Ver más.

Una noche de Opera o Ballet en la casa más famosa de la música, Teatro alla Scala. Ver cartelera.

O por qué no un aperitivo a la luz de la luna mientras se sumergen en las piletas de QC Terme (Porta Romana). Ver más.

Dependiendo el año, se celebrarán los Carnavales Ambrosianos con desfiles y eventos alrededor de la ciudad.

Para levantar la temperatura y recuperar calorías, un buen chocolate caliente acompañado de frittelle (buñuelo frito generalmente relleno de crema pastelera) o chiacchiere (masa frita espolvoreada con azúcar impalpable), dulces típicos del período de carnaval.


Finalmente llega marzo que trae la primavera, así que quedará para un próximo artículo.

¿Qué les pareció? Espero que hayan disfrutando de la lectura y les haya sido de utilidad para organizar su viaje.

Y para los que le temen al frío, ojalá los haya animado a visitar Milán también en invierno!

Caro • MOODTRIPS

www.moodtrips.com.ar

https://www.instagram.com/mood.trips/

https://www.facebook.com/mood.trips/

 

Principal Photo by Emanuele Pinna on Unsplash
1.223 Lectores
Comparte esta nota:

Tópicos: , , , , , , , , , , .

¡Hola! Soy Caro, argentina, porteña viviendo en Milán apasionada por conocer el mundo. Mis viajes nunca duraron más de 5 semanas. No llevo la cuenta ni de cuántas ciudades ni países visité. Sólo sé que aproveché cada oportunidad que tuve para descubrir un lugar nuevo, incluso en la ciudad donde estaba viviendo. Siempre tuve alguna conexión con los viajes y el turismo, y fue una de las cosas que me motivó a darle vida a MOODTRIPS, mi emprendimiento de guías de viajes personalizadas y blog de viajes.

7 comentarios

  1. Este artículo es muy bueno! Haber visto vestida de blanco a una de mis ciudades preferidas fué realmente una experiencia única que cada persona en el mundo tendría que vivir. Fué uno de los mejores viajes de mi vida, todo lo que se puede ver, hacer, comprar, visitar en esta ciudad es realmente increíble.

  2. Avatar Gabriela says:

    Me encanto el informe !! Dan ganas de viajar y conocer Milan!!
    Gracias por compartir! Me quedo con ganas de seguir leyendo mas!

  3. Avatar Euge says:

    Que buena nota, muchas ganas de conocer Milán con frío. Excelentes tips , me quedan resonando , ojalá pueda visitar Milán con frío

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *