¿Qué hacer en Milán en Primavera?

¿Qué hacer en Milán en Primavera?

Mientras que en el hemisferio sur comienzan a caer las hojas de los árboles y a bajar la temperatura anticipando el otoño y el invierno, del otro lado del mundo empezamos a palpitar la mejor estación del año (al menos para mí!).

La llegada de la primavera trae alegría. Y es que pasar de los días cortos y fríos a jornadas largas de luz y temperaturas sobre los 15/20 grados, hace que todos estemos con más ganas de salir a disfrutar de la ciudad.

Milán en Primavera

Durante la primavera las temperaturas máximas promedio varían entre 13°C y 26°C. Mayo es el mes con mayores precipitaciones durante este período.

Las horas de luz cada vez son más, llegando a tener 15 horas durante los días más largos de la primavera. A fines de marzo se cambia al horario de verano (UTC +2).

Si visitan Milán en esta época, les recomiendo traer un buen calzado y cómodo, porque seguramente tendrán largos días de caminata. Además, es bueno llevar con ustedes una botella o termo para poder recargarlos cada vez que puedan y que nunca les falte agua!

Qué hacer en cada mes de la primavera?

Con la llegada de la primavera, la ciudad se llena de flores y de eventos. A continuación les comparto diferentes opciones de cosas para hacer en Milán en cada uno de los meses de esta estación del año.

Marzo

En marzo la ciudad cambia de perfume, y es que comienzan a aparecer los primeros jazmines que se encontrarán por todos lados.

El primer fin de semana de la primavera se llevan a cabo las jornadas FAI (Fondo Ambiente Italiano). Muchos palacios y edificios históricos se encuentran abiertos al público de forma gratuita. Generalmente se recorren con un guía que les contará un poco de la historia de cada lugar. Al finalizar el recorrido podrán dejar una donación.

En la página oficial encontrarán toda la agenda (este evento se realiza en toda Italia). https://www.fondoambiente.it/.

Es una excelente oportunidad para descubrir muchos rincones de la ciudad que no se pueden visitar en otras oportunidades.

Abril

Abril es uno de los meses que justifica que Milán sea conocida como la capital del diseño. Los primeros días del mes tiene su inicio Milan Design Week (la semana del diseño) y la ciudad se viste de fiesta!

Mientras que en el principal centro de exposiciones de Milán se lleva a cabo Il Salone del Mobile, en el resto de la ciudad se abren palacios, se realizan eventos y exposiciones y se llenan las calles de gente para disfrutar del Fuorisalone (fuera del salón), todo bajo la temática de mobiliario & diseño.

Conocé más sobre esta semana:

Il Salone del Mobile Milano

Fuorisalone – Guía de los eventos de la Semana del Diseño

Pero abril también es un buen mes para los más deportistas, ya que se realiza la Maratón de Milán y podrán recorrer la ciudad a puro trote.

¿Querés saber más sobre esta maratón?  ☞  https://www.generalimilanomarathon.it/es/

El 25 de abril es feriado, el Día de la Liberación. Se conmemora el fin de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Atentos porque pueden encontrar lugares cerrados, cambios en los horarios de los museos y transporte.

Mayo

La primavera está en su máxima expresión, por lo que es un mes ideal para salir a caminar y perderse por las calles de la ciudad disfrutando de los balcones abarrotados de flores, del perfume a jazmín que ya invade toda la ciudad y la posibilidad de hacer un picnic en alguno de los parques.

Además, es un buen momento para visitar el botánico que se encuentra en el Palazzo di Brera, un pequeño pulmón verde en el centro de la ciudad que tiene siglos de historia.

Y para los que están con tiempo y prefieren conectarse con la naturaleza, pueden hacer una caminata o bicicleteada por el Monte Stella o por el Parco del Portello.

El 1 de mayo es feriado, atentos a los cambios de horario y a los lugares cerrados!

Junio

El 2 de junio se celebra una de las fiestas patrias más importantes: la Fiesta de la República que conmemora el referéndum constitucional de 1946, donde el pueblo italiano decidió que el país deje de ser una monarquía para convertirse en república. Habrán desfiles y eventos conmemorando este día (y una vez más, estén atentos a los horarios de transportes y lugares ya que pueden variar).

Ya terminó el campeonato nacional de fútbol por lo que en el estadio San Siro arranca la época de recitales. Desde los máximos artistas italianos hasta figuras internacionales de la música. Si les gusta este tipo de eventos, es recomendado chequear el calendario y comprar las entradas con anticipación.

Las horas de luz son muchísimas, lo que permite aprovechar muy bien los días. Además ya estamos llegando al verano, pero eso queda para un próximo artículo!.


Espero que les haya gustado este recorrido primaveral por la Capital del Diseño.

Nos vemos en breve, pero antes cuéntenme ¿qué mes les tentó más para visitar Milán?

Caro • MOODTRIPS

www.moodtrips.com.ar

Instagram: @mood.trips

Facebook: @mood.trips

172 Lectores
Comparte esta nota:

Tópicos: , , , , .

¡Hola! Soy Caro, argentina, porteña viviendo en Milán apasionada por conocer el mundo. Mis viajes nunca duraron más de 5 semanas. No llevo la cuenta ni de cuántas ciudades ni países visité. Sólo sé que aproveché cada oportunidad que tuve para descubrir un lugar nuevo, incluso en la ciudad donde estaba viviendo. Siempre tuve alguna conexión con los viajes y el turismo, y fue una de las cosas que me motivó a darle vida a MOODTRIPS, mi emprendimiento de guías de viajes personalizadas y blog de viajes.

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *