Los 5 destinos top para las vacaciones 2022

Los 5 destinos top para las vacaciones 2022

Te ayudamos a planear tu próximo viaje con estos 5 destinos top para las vacaciones 2022. Una guía con lo mejor del mundo para que tu viaje sea realmente inolvidable.

Llegan las vacaciones y con ellas, la dificultad de elegir el destino para desconectar y pasarla en grande. En worldenful.com indagamos acerca de los destinos de moda, cuáles y por qué son los más buscados, e hicimos una selección de los que, a nuestro criterio, son los 5 destinos imperdibles para estas vacaciones 2022:

top five para las vacaciones 2022: egipto

1- Egipto

Como la gran mayoría sabe, Egipto alberga una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Culturalmente, el destino es de una magnitud incomparable y, sin dudas, cautiva al visitante. Pero quedarse únicamente con el viaje a través de 7.000 años de historia que proponen las pirámides (y templos, claro), es perderse muchos de los grandes atractivos de este destino.

Caminar por las calles de El Cairo y vivir su historia milenaria, así como disfrutar de su gastronomía o practicar el regateo en alguno de sus bazares, son experiencias que realmente valen la pena.

Un crucero por el Nilo también puede ser una gran forma vivir la riqueza cultural de este país, de conocer ciudades y templos milenarios y, por supuesto, disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos, además de toda la diversión del crucero.

Pero los amantes de las playas y el diving, también tienen lugar en Egipto. Destinos como El Gouna o Hurghada, permiten disfrutar tanto del sol y las actividades acuáticas como los placeres que ofrecen sus resorts, spas y restaurantes de lujo.

Egipto tiene todo para ser uno de los 5 destinos top elegidos para las vacaciones, pero a seguir leyendo porque todavía hay mucho más…

2- México

Imposible no incluir a México en este listado de los mejores destinos para el 2022. En este país confluyen la historia, la cultura y tradiciones de las culturas prehispánicas, con paisajes de ensueño que van desde desiertos y montañas a valles, lagos, bosques y por supuesto, playas.

Las zonas arqueológicas se distribuyen por todo el país y se destacan Chichén Itzá, Uxmal, Cobá y Tulum, cuyas ruinas descansan junto al mar ofreciendo un paisaje único.

El cruce de culturas se vive en este país a través de los Pueblos Mágicos como Palenque (Chiapas), Villa de Santiago (Nuevo León), Taxco (Guerrero, por nombras algunos. Con este nombre se designa a las comunidades que han mantenido su arquitectura, tradiciones, historia y cultura a través del tiempo. Son una visita obligada para nutrir los sentidos desde todo punto de vista.

Pero no se concibe México sin el sol y la playa. El mar Caribe baña sus costas de aguas azul turquesa y una transparencia tal que atrapa a los amantes del snorkel y el diving. Cancún y Playa del Carmen, son los destinos más famosos y concurridos, pero hay opciones también para quienes buscan un poco más de soledad. Los surfistas, por su parte, encuentran la felicidad en el Pacífico, en playas como Puerto Escondido (Oaxaca) o Sayulita (Rivera Nayarit).

Imposible abarcar todo México en unas líneas. Justamente por eso, fue incluido en este listado de los 5 destinos top para las vacaciones 2022.

3- Jordania

Jordania comienza en Petra. Es que es sin dudas el mayor atractivo turístico y un lugar de visita obligada. Las fachadas y tumbas talladas en piedra desde hace más de 2.000 años es realmente impactante y es el motivo por el que “la ciudad rosa” (como también se la conoce) es una de las 7 maravillas del mundo moderno y es visitada anualmente por miles de turistas.

Sin embargo, Jordania tiene muchos otros atractivos para ser ingresar en este listado. La ciudad de Ammán, construida sobre un asentamiento romano, combina historia con modernos edificios y la vida activa de una ciudad capital. Visitar las ruinas y el teatro romano, explorar sus museos, descubrir la vida nocturna y deleitarse con los aromas y sabores locales o, incluso, visitar un hamman (baño comunitario), pueden ser una gran forma de adentrarse y dejarse fascinar por esta fascinante cultura.

Por supuesto, hay mucho más. Madaba y sus mosaicos. El desierto de Wadi Rum que, por su geografía y características, parece trasladarnos a Marte. La visita al Mar Muerto (sí, es compartido por Jordania, Israel y los Territorios Palestinos) para disfrutar de su alta concentración salina y sus propiedades terapéuticas. Y claro, las playas del mar Rojo, donde Aqaba concentra buena hotelería y varios centros de buceo, ya que se posiciona como un lugar soñado para esta actividad.

Como nos sucede con los otros destinos, podríamos seguir escribiendo varias líneas, pero pasemos a nuestro próximo destino top para estas vacaciones.

4- Emiratos Árabes

Emiratos Árabes Unidos es tierra de grandes contrastes y es ahí donde radica su gran atractivo. Allí conviven el imponente desierto, que parece abalanzarse y copar las ciudades, con grandes edificios, centros comerciales, fastuosos hoteles y una oferta cultural y gastronómica a la altura de las más importantes del mundo.

Abu Dhabi, la capital, convoca por su historia y sus posibilidades culturales. El primer Louvre fuera de Francia, el mercado de camellos, el Parque arqueológico de Hili (contiene una necrópolis con 12 tumbas que datan de la edad de bronce 2500-2000 aC), la isla de Saadiyat y sus playas vírgenes, deslumbran en una ciudad que logra competir con la exuberancia de Dubai.

Sin embargo y más allá de que las playas de Ras Al Khaimah y sus múltiples posibilidades de aventura o Rub Al Khali, con sus dunas y el silencio copándolo todo; Dubai concentra atractivos que la hacen realmente única. El rascacielos más alto del mundo, pistas de esquí bajo techo, magníficos acuarios y lujo por donde se lo mire. Claro que hará falta adaptarse a las normas y costumbres de este país para disfrutarlas, pero bien vale la pena el esfuerzo.

Y llegamos al último puesto de este top 5 de destinos para las vacaciones 2022. Y como dicen siempre, los últimos serán los primeros…

5- Islas Maldivas

Claroamente, Islas Maldivas no podía faltar en este top 5. Es uno de los destinos más buscados y no sin razón. Es que pensar en disfrutar de arenas blancas, aguas transparentes como pocas y una biodiversidad tan grande, es el sueño de cualquiera y por supuesto, una muy buena forma de desenchufarse del trajín del año.

Para empezar, hay que aclarar que las Islas Maldivas no es solo playa y tirarse panza arriba. No, hay mucho para hacer y descubrir. Aquí el contacto con la naturaleza es único, tanto que podés nadar con tortugas y tiburones ballena. Aunque claro, también podés tirarte panza arriba a tomar sol o a disfrutar de un chapuzón saliendo directo de la cama al mar, entre otras cosas.

Este destino está compuesto por unas 1.200 islas y tiene atractivos de sobra para atraer el turismo. Los resorts y spas de lujo abundan y permiten deleitarse con paisajes, amaneceres y puestas de sol nunca vistos, gastronomía única, y también vivir el mar a través del buceo, el snorkel, el surf e incluso desde hidroaviones en excursiones que bien valen la pena hacer.

Aquí te dejamos más información útil por si te decides a visitar este fascinante destino.

https://www.midiariodeviajes.es/que-ver-en-maldivas/

306 Lectores