Chicago, la maravilla que no esperaba.

Chicago, la maravilla que no esperaba.

Siempre fui una romántica empedernida de Nueva York. Durante el 2018 tuve el placer de volver a la gran manzana, pero con mi pareja decidimos sumar un destino desconocido para los dos: Chicago.   

 

Si bien estuvo mucho tiempo en la lista de sitios pendientes, no tenía bien en claro qué iba a encontrar, ni siquiera qué buscar. Sabía un par de cosas, como que su arquitectura es característica, también que fue la cuna del soul, o que tenía una atracción en forma de poroto. Quizás me llamaba la atención que era el gran set de filmación de muchas series que suelo mirar, pero ¿qué más? 

Empecé a indagar las típicas guías que te dicen cuántos días debes estar allí. Todas apuntaban a tres, pero yo cada vez encontraba más y más cosas para hacer. Es así como decidimos no hacer caso y duplicarlos: ¡estuvimos seis días! Por la misma razón, no voy a indicarles ni ordenarles la permanencia ideal, simplemente les contaré mis lugares destacados y ustedes decidirán cuánto tiempo le quieren dedicar. 

 

Maqueta arquitectónica  

Increíble pensar que, en sus comienzos, el Río Chicago era conocido como “el río pestilente” por su suciedad y las enfermedades que provocó. Hoy les cuento que aún recuerdo el asombro que nos generó ese preciso instante que nos paramos frente al él, observando ese color esmeralda, rodeado de rascacielos de diversos tipos y épocas. Era como estar sumergidos en una maqueta arquitectónica, ¿Recuerdan cuando éramos niños y nos quedábamos boquiabiertos por algo que nos asombró? Eso fue lo que pasó. Ahí también entendí que todos aquellos que se dediquen de alguna u otra manera a la arquitectura están obligados a ir, al menos una vez en su vida.  

Entre tanta grandiosidad podrán encontrar, por ejemplo, el edificio de Tribune Tower: una estructura neogótica, sede de Chicago Tribune y la Tribune Company. Antes de la construcción, corresponsales llevaron rocas y ladrillos de varios lugares históricos de todo el mundo y los ubicaron en la planta baja, todos rotulados. Entre ellos se presentan el Taj Mahal, el Partenón, el Palacio de Westminster, la Gran Muralla China, el Muro de Berlín.   

 

Dos alternativas para admirar la ciudad son:

  • Tomando un barco por aproximadamente U$S 40 y recorriendo todo su río
  • O desde arriba, yendo a una de las tantas rooftop que se ofrecen. En nuestro caso optamos por London House, la única que cuenta con tres niveles en un edificio histórico.  

 

Grant Park 

Quizás no tenga el tamaño del Central Park, pero eso no es una desventaja. En este caso permite hacer un recorrido a pie casi completo de este desarrollo urbano recreativo y artístico.  

Una de las primeras cosas que captó nuestra atención es la Crown Fountain. La fuente diseñada por el catalán Jaume Plensa, ha generado polémica y dividido las opiniones entre los que la ven divertida y los que la consideran asquerosa. Ésta consta de dos torres de 15 mts., donde cada una refleja imágenes de rostros de casi 1.000 vecinos de diferentes edades y razas. Cada uno aparece durante cinco minutos sonriendo hasta que, redondean sus labios y se dispara agua como si saliera de su boca. Solo está en funcionamiento en los meses de verano (entre mayo y octubre) cuando los niños aprovechan para refrescarse y jugar.  

Otra fuente que tiene su propio estrellato es la Buckingham Fountain. En este caso, acompaña la inmensidad que caracteriza la ciudad. Inspirada en la fuente Latona del Palacio de Versalles, es una de la más grandes del mundo. Sus cuatro caballos simbolizan los cuatro estados que rodean el lago: Michigan, Wisconsin, Indiana e Illinois. Y no termina ahí, durante los meses de abril a octubre, a las 21 hs. regala un show de luces que se fusionan para bailar al compás de la orquesta que suena por los parlantes del parque.  

Como mencioné al comienzo, el Millennium Park y su Cloud Gate o popularmente conocido como “el poroto” era una de mis mayores intrigas. Siempre veía fotos, pero temía que fuera una decepción tenerlo en frente – como a todos nos ha pasado con la Estatua de la Libertad –. Contrariamente, me enamoré. Realmente es perfección para los ojos. Su nombre original se lo dio Anish Kapoor y está compuesto por 168 placas de acero inoxidable tan bien pulidas que no se puede distinguir ninguna junta. Como todo lugar popular hay mucho tránsito de gente por lo tanto hay que tener paciencia si se quiere una foto despejada.  

Sin creer que eso es todo, para los que viajan en familia, y los que no también, pueden recorrer el playground. ¡Así es! Maggie Daley Park es un sitio para que los niños tengan su espacio de recreación. Presten atención porque muchos sectores están divididos por edades para que los chicos se sientan cómodos con sus compañeros de aventuras. ¡También se puede jugar al minigolf o escalar! 

El horario de cierre es las 23 hs. 

 

Skydeck 

Retomando el tema de la edificación, la Willis Tower fue el edificio más alto del mundo durante 20 años. Hoy su destacado es el balcón de vidrio que desafía al vértigo. Quienes quieran tener una vista panorámica pueden dar un paseo observando hasta el rincón más lejano, pero los que quieran saciar esa adrenalina tienen la opción de pararse en ese piso de vidrio mientras miran a través de sus pies. Confieso que da un poco de impresión, pero es una experiencia como pocas.  

Los que van con la idea de hacer un book entero en este sitio, debo advertirles que hay tres balcones y una fila única. El staff del lugar llama por familia y saca la foto. Luego, dan un par de segundos para que uno pueda fotografiar con su propio dispositivo, pero el tiempo es corto ya que tienen que pasar los siguientes. Por supuesto que a la salida están disponibles las fotos oficiales para su compra. 

Horarios:   

Octubre a Febrero: 10 am – 8 pm. 

Marzo a Septiembre: 9am – 10 pm 

Tickets: Desde U$S 25 

 

Museum Campus 

Si miramos el mapa parece un tanto alejado, pero si caminamos a lo largo del parque el camino se hace llevadero. Este campus aloja tres museos, cada uno con su particularidad.  

Shedd Aquarium. Mi favorito. Digno de visitar y para todas las edades. Además de la diversidad de animales marinos que se pueden ver, ofrece actividades de interacción para los chicos (y grandes también). ¡No dejen de ver las medusas, hipnotizan!

Horario: 9 a.m. a 5 p.m. Tickets: U$S 40 

Adler Planetarium. Para que todos paseemos por el espacio galáctico un rato. Con la tecnología como principal recurso, logran entretener con audios de astronautas o el lanzamiento de una piedra para entender cómo se forma un cráter.

Horario: 9:00 am a 4:00 pm. Tickets: Desde U$S 12. 

The Field Museum. Aquí, la protagonista es Sue. El Tiranosaurio Rex más grande, completo (90%) y mejor conservado.

Horario: 9am a 5pm (última admisión 4pm). Tickets: Desde 24 U$S 

¿Te tiro un tip? Los museos están incluidos en el CityPass Chicago. Además de la entrada general, siempre cuenta con alguna sala de 3D o algún extra para disfrutar.  

 

Navy Pier y Playa 

Antiguamente era un puerto utilizado en la Segunda Guerra Mundial pero luego, se decidió darle vida como un nuevo espacio de ocio. El lugar presenta la noria desde donde se puede lograr otra vista panorámica desde otro ángulo por aprox. U$S 20., también hay un carrusel y más juegos para chicos. El lugar cuenta con un centro comercial donde podrán encontrar gifts shops, cines, lugares para comer y el Museo de los Niños más importante de USA. Para ingresar, recomiendo que lo hagan atravesando el Crystal Gardens Ballroom, un enorme e imperdible invernadero.  

 

Una vez que hayan transitado este colorido puerto, pueden ir caminando por la costa hasta llegar a Oak Street Beach. Si van en temporada de verano, podrán tomar un descanso en esta playa en plena metrópolis, mientras observan el edificio 360, entre otros. Allí podrán ver cómo los residentes aprovechan los tiempos de sol para jugar al voley o simplemente refrescarse – y mucho – en las frías aguas del río Michigan! 

 

Extra tip! 

Alojamiento: Nosotros hemos decidido hospedarnos en Felix Hotel (111 W Huron St). Perfectamente ubicado, cálido y muy bonito. 100% recomendable.  

Transporte: Todo caminando

Voy a confesarles que me quedo mucho por contarles, pero quizás llegará en una segunda parte… ¡Espero que les haya servido la información! 

Instagram: @flabetsabe

659 Lectores
Comparte esta nota:

Un comentario

  1. Avatar Jenifer says:

    Hola Fab. Me encantó tu publicación. Te confieso que regularmente no leo este tipo de publicaciones. Pero me llamó la atención ya que vi tus fotos publicadas en Facebook. Me pareció muy interesante y si que dan ganas de conocer Chicago. Espero que sigas haciendo más publicaciones de este tipo. Saludos

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *