3 secretos para que viajes barato.

3 secretos para que viajes barato.

En épocas de vacas flacas, cuando un peso vale poco y un dólar vale mucho, hay que aplicar mucha creatividad si uno desea seguir viajando sin endeudarse de por vida. Aquí algunos secretos para que viajes barato.

Eso de “viaje ahora, pague después” no fue hecho para nosotros. La idea de incurrir en una deuda para poder viajar, cuando el viaje de pronto es de 15 días y la deuda de 24 meses, no nos atrae.

 

Utilizar lo mejor que tiene el humano y pensar creativamente un viaje.

Sin embargo, aplicando cierta creatividad, pensamiento lateral y astucia, uno puede lograr unos descuentos de fábula que, de buenas a primeras, parecerían imposibles.

En realidad no se trata de descuentos, sino de obtener tarifas accesibles y no caer en la trampa de tarifas prohibitivas. Queremos compartir un ejemplo, esperando que sirva de inspiración a otros viajeros con ambiciones de recorrer el mundo pero bolsillos no proporcionados a sus deseos.

A fines del año pasado se nos planteó la necesidad de viajar a New Orleans para embarcarnos en un crucero al que nos habían invitado como periodistas. Pero había un detalle: el viaje a New Orleans estaría a nuestro cargo…

Por un momento pensamos que no podríamos aprovechar la invitación por el alto costo involucrado. De pronto descubrimos que -canjeando los puntos acumulados en una tarjeta por millas- podríamos cubrir el tramo BUE-MIA. La tarifa que vimos por Internet nos pareció astronómica y ya estábamos por abandonar la idea, pero…

Viajar el 31 de diciembre es mucho más económico.

1. Adquirir pasajes en una aerolínea y volar por otra.

Descubrimos, gracias a una amiga agente de viajes (Abimay Viajes), que las tarifas de las líneas aéreas eran muy diferentes, unas mucho más altas que las otras.

Nuestra amiga –un genio en temas tarifarios- tras teclear por más de una hora en su laptop descubrió que dos aerolíneas, ambas pertenecientes a la alianza Skyteam, permitían una creativa “ingeniería tarifaria”.

La idea: canjear los puntos por un pasaje en la línea que no vuela a Miami pero que ofrece mejores tarifas y volar por la otra más cara pero que sí vuela a Miami. Con esta simple maniobra (pague por A y vuele por B) nos ahorramos un sinfín de puntos, y por consiguiente, de dólares.

 

2. Viajar barato: en fechas de poca demanda.

Pero esto no fue todo. Nuestra amiga nos propuso viajar el 31 de diciembre, ya que en un vuelo nocturno entre 2018 y 2019 los puntos necesarios para cubrir la tarifa serían aún menos, porque no son muchos los que quieren brindar a bordo a 13.000 metros.

No lo dudamos, y así fue que pasamos la noche de Año Nuevo con mucha altura, aunque en “Economy” no nos sirvieron ni pan dulce ni champagne, y sólo tuvimos la eterna disyuntiva de “pasta o pollo” como única alternativa…

volar a Miami y de ahí en auto a Orlando resultó más económico.

3. Ahorrar buscando alternativas de vuelos, destinos y transportes.

Pero el problema subsistía: con el ardid de tarifas aéreas, llegaríamos a Miami (Florida) y pero New Orleans queda en Louisiana, es decir, lejos. Nuestra amiga la agente de viajes nos informó que volar de Miami a New Orleans insumiría 760 dólares por cabeza.

Al ver nuestro desconsuelo nos ofreció otro de los secretos para que los viajes sean baratos: con cara de catedrática universitaria, nos dijo “a veces, chicos, para gastar mucho menos hay que hacer un pequeño gasto Nos pareció ilógico pero muy interesante.

Nos explicó que volar desde Orlando, a unos 350 km de Miami, a New Orleans nos saldría sólo unos 85 dólares cada uno. Además, si pagábamos por un “bundle” de 40 dólares, podríamos llevar todo nuestro equipaje aunque Frontier fuera una “low-cost” que sólo permite un bolsito de mano y una “carry-on” de cabina.

Siempre siguiendo los sabios consejos de nuestra amiga, alquilamos un auto en Alamo-Rent-a-Car. Cuando llegamos a Miami retiramos un Nissan Altima con el cual primero pasamos por Fort Lauderdale para luego recorrer los kilómetros faltantes hasta Orlando y quedarnos allí dos días enteros.

De este modo no sólo ahorramos una cantidad considerable de dólares, sino que aprovechamos para  visitar el mundo mágico de Harry Potter y disfrutar de una escala que no conocíamos. El ahorro, descontando nafta y dos noches de hotel, fue superior a los mil dólares…

Con lo cual confiamos en que podemos compartir estos secretos que viajes barato en Worldenful… Si las tarifas son un obstáculo que conspira en contra de un viaje, vale la pena valerse de un agente de viajes experimentado.

Así descubrirán que hay otra forma de viajar y de ahorrar muchísimo dinero… Alquilando un buen auto se puede realizar un viaje levemente más largo, pero que además de ser atractivo sale mucho menos.

Y hubo otro beneficio colateral: comimos porciones microscópicas y atípicas para un 31 de diciembre, sin llenarnos hasta explotar… 

Espero estos «secretos para que viajes barato» te hayan sido de utilidad y te invito a contarnos los tuyos en worldenful.com

 

Fotos: Principal: eduardo-velazco-guart -unsplash / Avión: josue-isai-ramos-figueroa- unsplash / Miami: aurora-kreativ- unsplash / Harry Potter: Carmen Silveira.

 

479 Lectores
Comparte esta nota:

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *