Boston, la cuna de la libertad, bien vale una escapada desde NY.

Boston, la cuna de la libertad, bien vale una escapada desde NY.

Boston es de las ciudades que siempre tienes en mente visitar, todo el mundo que ha estado te dice lo bonita que es y que bien merece la pena un escapada de tres o cuatro días. En mi caso todo esto era cierto, pero New York siempre se interponía entre Boston y yo, nunca quería sacrificar ni un sólo día en la gran manzana para volar hacia el norte y descubrir “La cuna de la libertad”. Pero un día no sé muy bien por qué, esto cambió y me vi contenta y emocionada preparando mis maletas y dispuesta a empaparme de la historia de Americana.

Boston es una de las ciudades más históricas de EE.UU. Un montón de momentos importantes de la historia americana sucedieron aquí, por eso se la conoce como “La cuna de la libertad”.

Quizás estemos hablando de una de las ciudades más europeizadas de América y esto se nota en sus calles, en su ambiente, en su gente… ¿Queréis conocer Boston? Aquí os muestro nuestro recorrido de tres días por una de las ciudades con más historia de EE.UU.

Cuando decidí comprar los pasajes para viajar a Boston, la verdad es que no tenía nada claro lo que esta gran ciudad podía ofrecerme. Tan sólo pensaba en hacer una escala de tres días, ver la ciudad un poco por encima y coger mi vuelo hacia New York para pasar el resto de mis vacaciones y disfrutar de Manhattan en verano, que eso era lo que realmente me apetecía.

Empecé a buscar información en blogs y cuanto más iba leyendo, más ganas tenía de conocer Boston, así que me puse manos a la obra para poder aprovechar al máximo los tres días allí.

Tres días recorriendo Boston:

Nuestro recorrido de tres días por Boston seguramente sea escaso y, sobre todo, muy ajustado de tiempo. Quizás en mi próxima visita decida dedicarle algún día más, pero, para los que andéis justos de días, y cómo yo, tan sólo podáis dedicarle tres días a la ciudad, aquí va un recorrido con lo más importante. Disfrutad!!!

Transporte:

Metro de Boston:

Boston es una ciudad que se recorre de maravilla a pie. Es más, considero que hacerlo de otro modo nos privaría del ambiente y la tranquilidad de sus calles. Si tenéis que hacer algún recorrido largo, como por ejemplo desplazaros a la Universidad de Harvard, podéis usar el metro que además es muy curioso de ver, sus vagones son completamente diferentes a los de cualquier ciudad, son estrechos y antiguos, a mí me parecieron muy curiosos.

El metro de Boston, Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) tiene 5 líneas identificadas por color: la roja, la verde, la azul, la amarilla y la gris. No hay mucho que explicar de cómo funciona, los tickets se sacan a la entrada, pueden ser individuales (2,75$ ) o por medio de la tarjeta de transporte Charlie Card. Esta es una tarjeta recargable con la cual el billete nos sale un poco más económico que cogiéndolo de forma individual.

La tarjeta Charlie Card podéis adquirirla on line o en algunas estaciones concretas. También disponéis de un pase de 1 día, Day Link Pass (12$) o de 7 días Week Link Pass (21,25$), pero esto depende de vuestras necesidades y vuestras preferencias.

Aeropuerto:

El aeropuerto de Boston se puede decir que está en el centro de la ciudad. El Aeropuerto Internacional Logan dispone de varias maneras para llegar al centro de la ciudad, y todas ellas rápidas y sencillas.

Autobús:

Existe una línea de autobuses que comunica el aeropuerto de Boston con el centro de la ciudad y, además, es gratuita. Es la línea plata, también conocida como Silver Line SL1 y realiza un servicio tipo lanzadera para conectar el aeropuerto con el centro. Cuando salís del aeropuerto hacia el centro es gratuita, pero a la hora de regresar debéis comprar ticket para realizar el trayecto. Os dejo un enlace para que podáis consultar toda la información.

Ferri MBTA (Boston):

Desde cualquier terminal del aeropuerto sale el servicio gratuito de autobuses lanzadera Massport Airport Ruta 66 hacia la Terminal de Ferri Logan (Water Transportation Dock/ Muelle de Transporte Acuático). Desde el muelle Logan puedes coger el ferri hacia Long Wharf. El precio es de 9,25$ trayecto. Aunque esta es la manera más rápida de llegar al centro, el ferri sale un par de veces al día, así que si estás interesado consulta aquí los horarios de salida y llegada.

Taxi:

Si el transporte público no es lo vuestro y preferís un servicio más personalizado y que os dejen en la puerta de vuestro hotel, el taxi es la mejor opción, aunque no la más económica. El precio del trayecto de 15 minutos os puede salir por unos 35$ más o menos, teniendo en cuenta el peaje y la propina. Tenéis la opción de organizar vuestro traslado en taxi con antelación a través de Taxi Tender: Taxi desde Boston Logan Airport.

Alquiler de coche:

Si lo que tenéis en mente es alquilar un coche para no sólo disfrutar de Boston, sino realizar excursiones a los alrededores, incluso a algún estado vecino, desde el aeropuerto podéis realizar esta gestión.

Existen un montón de compañías de alquiler de vehículos en la zona de llegadas de cada terminal como Advantage, Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, E-Z-Rent-A Car. Hertz, National, Payless, Thrifty y Zipcar. Hay que tener en cuenta que para llegar al centro de Boston hay que pagar peaje, así que preguntad a vuestra compañía de alquiler si está incluido en el precio o por el contrario debéis pagar en efectivo, esto es muy importante. A través de EasyTerra Alquiler podéis comparar los precios y proveedores.

Hospedaje:

Cuando comencé a buscar hoteles en Boston imaginaba que los precios iban a ser bastante caros, pero es que realmente lo son. Hubo un momento en que me desesperé bastante, me iban a salir más caro los tres días en Boston que los cinco en New York!!!

Navegando por internet, día sí y día también, conseguí dar con Yotel Boston, el que fue nuestro alojamiento durante las tres noches que estuvimos en la ciudad. Aunque me salió bastante caro, estábamos muy bien ubicados y el hotel era super nuevo y moderno. La habitación que elegimos era pequeña pero muy funcional y no daba sensación de agobio. El hotel cuenta con todos los servicios necesarios y además un Rooftop de moda en la azotea super chulo.

Foto: Yotel Boston

Existe una gran oferta gastronómica alrededor del hotel, tanto para desayunar como para cenar. Creo que si decido volver a Boston regresaré a Yotel Boston, tuve una estancia muy agradable y calidad precio bastante aceptable.

FREEDOM TRAIL:

¿Qué es el Freedom Trail?

Viajar a Boston y no realizar este recorrido es totalmente intolerable, este famoso recorrido de unos 4 kilómetros por las zonas más importantes y con más historia de Boston, nos ayudará a conocer y a entender la ciudad. Es muy sencillo de recorrer y podéis hacerlo por vuestra cuenta, siempre y cuando nos hayamos informado un poco sobre sus paradas. También podéis uniros a los tours guiados que salen del Visitor Center en el Boston Common (12$).

No existe ninguna complicación, tan sólo debéis seguir el camino de baldosas rojas y de esta sencilla manera, recorreréis en algo más de dos horas, la historia del pueblo americano y su lucha por la libertad.

Mapa del Freedom Trail:

Resultado de imagen de freedom trail
Imagen obtenida de la aplicación Pinterest

Beacon Hill: la zona más romántica de Boston.

No podía describirlo de otra manera, las calles de este barrio respiran romanticismo por los cuatro costados, cada casa, cada farola, cada jardín… todo es super romántico… Incluso diluviando como nos pilló a nosotros el día que paseamos por allí, aún así, me pareció el barrio más bonito y pintoresco que jamás he conocido (incluso más que Montmartre en París).

La calle Charles St. Es la calle principal que baja hacia Common Park, allí encontraréis multitud de tiendas, cafés y restaurantes y todos ellos con mucho estilo. Si queréis disfrutad de esta zona id con tiempo, nosotros lo dejamos para el último día y yo me fuí con pena de no haberle dedicado unas horas más. Además, en la zona está ubicado el famoso local donde se rodó la serie Cheer’s (84 Beacon St.).

Resultado de imagen de harvard boston
Imagen obtenida de la página web www.kaplaninternational.com

Visitar la zona universitaria:

A algo más de 20 minutos en metro, se encuentra la Universidad de Harvard, visita obligada si estás en Boston. Todo te recordará a las películas y series que hemos visto. La verdad es que es un espacio muy agradable, tan amplio, tan verde, con tantos museos y cosas para hacer.

Podéis planificar vuestra visita pronto por la mañana, bien en metro o cruzando el Longfellow Bridge y dejando a un lado el río Charles llegaremos a Cambridge. Es aquí donde comenzaremos nuestra visita por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de Harvard.

No debemos confundir Cambridge, la universidad de Inglaterra, con Cambridge la zona en la que se encuentra la universidad de Boston. Si bien es cierto que durante los años de la ocupación británica se nombró así en honor a la universidad inglesa, hoy en día no tiene nada que ver con ella.

Durante vuestra visita podéis pasear por todo el campus sin ningún problema y acceder a sus instalaciones. Pero si realmente estáis interesados en la vida de la universidad, tenéis la opción de contratar un tour en el que os guiarán a través de la historia y las curiosidades de este lugar tan emblemático.

Resultado de imagen de tour harvard boston

Muy cerca del campus universitario está la zona de Harvard Square, un lugar lleno de tiendas y restaurantes donde podréis tomar un tentempié o comprar algún recuerdo.

Si vuestra visita a Cambridge se alarga hasta la tarde noche, me gustaría recomendaros un restaurante que me encantó, un ambiente relajado y una comida exquisita. Bondir Restaurant, la única pega es que sólo abre para la cena.

Pasear por Harborwalk:

Pasear por cualquier ciudad sin prisa es un gran lujo, ¿y si mi propuesta es hacerlo recorriendo los muelles más importantes de Boston? Si,habéis leído bien, el recorrido que os propongo comienza en North End, en el río Charles, y finaliza en South Station.

Podéis plantearos este recorrido al finalizar el Freedom Trail. A nosotros nos vino de perlas, ya que nuestro hotel se encontraba al final del paseo. Comenzamos el recorrido en Charlestown Bridge y caminaremos hasta el parque público Langone Park, desde ahí podéis sacar unas fotos fantásticas del USS Constitution.

El camino no tiene pérdida, debemos caminar bordeando la costa. Nuestro camino se verá cortado por una base militar, no os despistéis, bordearla y continuad vuestro recorrido por Commercial Street hasta llegar a un cartel que os indicará Harborwalk (por Battery Street). A partir de aquí no existe pérdida, caminaréis entre hermosos embarcaderos.

Al llegar a Christopher Columbus Park encontraréis un gran embarcadero desde donde parten los ferries hacia Salem, Harbour Island o los avistamientos de ballenas, además hay una estatua de Cristobal Colón. Un poco más adelante está el acuario, nosotros decidimos visitarlo porque se puso a diluviar y fue un sitio donde resguardarnos, pero sinceramente si disponéis de tiempo bien vale una visita.

Llegó el momento de cruzar al otro lado, a South End, desde donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del sky line de Boston. En esta zona encontraréis el Boston Children’s Museum, un lugar idóneo si vuestro viaje es en familia.

Nuestra penúltima parada será el museo de arte contemporáneo, Institute of Contemporary Art, un lugar que no podéis perderos, pero al cual deberéis de reservar algo más de tiempo, ya que dispone de una colección alucinante.

Por último, cruzaremos de nuevo el río para encontrarnos con la guinda del pastel, el famoso museo del “Tea Party”. Además de ser un lugar francamente bonito y original, en el podremos recordar uno de los momentos clave en la Guerra de la Independencia.

Photo by Robert F. on Unsplash

Ver un partido de béisbol en Fenway Park:

Si os soy sincera, esto es algo que no me importaba demasiado. Es más, ni siquiera tengo ni idea de cómo diablos se juega al béisbol, y en un principio pensé que iba a tener suerte ya que durante nuestros días en Boston no se celebraba ningún partido. Aún así, decidimos entrar en la zona abierta al público del estadio y tengo que reconocer que, en el fondo, me dio pena no haber podido disfrutar de esa experiencia.

                            

Mi consejo: si durante vuestra estancia se celebra algún partido, intentad haceros con unas entradas, creo que puede ser toda una experiencia ver jugar a los RED SOX.

Resultado de imagen de boston duck tour
Ph: bostonducktours.com

Boston Duck Trucks: 

No sé muy bien en que blog encontré información sobre este tour, pero lo que sí que recuerdo, es que lo primero que se me pasó por la cabeza fue “tengo que montarme en esos patitos”.

Estos preciosos y simpáticos patitos, son los encargados de mostrarnos Boston desde una perspectiva muy diferente. El recorrido del tour comienza sobre el asfalto, pasearemos por la ciudad conociendo sus lugares más importantes, y de repente… el patito se irá acercando al agua, y no para!!! la sensación de entrar en el agua en un vehículo de cuatro ruedas que por arte de magia se convierte en barco es alucinante!!!

No podéis perderos esta experiencia, os dejo todos los detalles en el siguiente enlace, y recordad que si queréis reservar el tour en español lo deberéis de hacer el mismo día en los puntos que os indica la página web oficial, no podéis hacerlo por internet.

Photo by Zoltan Kovacs on Unsplash

PRUDENTIAL TOWER:

La torre más alta de Boston. Nosotros tuvimos la gran suerte de subir a almorzar, eso sí, realizando nuestra reserva con bastante antelación porque además coincidió que se celebraba la Restaurant Week de Boston y el restaurante estaba a tope.

Las vistas desde la Prudential Tower son fantásticas, se puede observar toda la costa de Boston y sus lugares más bellos, creo que merece la pena subir al Skywalk Observatory, aunque la idea de disfrutar del almuerzo en el restaurante a mi me gusta más ya que por un poco más de lo que vais a pagar por la entrada tenéis las mismas vistas y además el estómago lleno. Os dejo los horarios y los precios:

HORARIOS:

– Abierto todos los días de la semana.

– Horario de invierno: 10:00 a.m. – 08:00 p.m.

– Horario de verano: 10:00 a.m. – 10:00 p.m.

PRECIOS:

– Adultos: 20$

– Seniors (+62): 16$

– Niños (-12): 14$

– Student: 16$

     

Pero no sólo es interesante Prudential Tower, todo lo que existe a su alrededor es precioso, las callecitas que lo rodean, las plazas, y sobre todo la “Biblioteca Pública”. Me quedé fascinada de este edificio, además el día que fuimos a verla había un concierto en su claustro… qué maravilla. No podéis perderos este lugar.

      

Restaurantes en Boston:

He intentado haceros una selección con algunos restaurantes más representativos de la ciudad, bien por su tipo de comida, por su historia o por su ubicación. Tengo que reconocer que algunos me gustaron más que otros, pero todos tienen algo especial. Importad, reservad con anticipación.

Resultado de imagen de top of the hub boston
Foto: Top of the Hub

Como podéis imaginaros, esto no es un restaurante propiamente dicho, más bien hablamos de un mercado gastronómico situado en un edificio histórico. Con propuestas para todos los gustos, desde dulces hasta arepas colombianas, un auténtico placer!!! Merece la pena una parada en vuestro camino para pasear por sus puestos y disfrutar del fantástico espacio.

 

De compras:

Nunca me han gustado las grandes superficies ni los centros comerciales, disfruto mucho más paseando por la calle y encontrando pequeñas y originales tiendas en las que encontrar tesoros que llevarme de recuerdo. Para esto Boston es un lugar ideal, con sus tiendecitas en los bajos de los edificios de ladrillo rojo con las entradas llenas de flores. La verdad es que pocas ciudades pueden presumir de poseer un recorrido de shopping tan original.

Durante mi visita a Boston no tuve demasiado tiempo para hacer shopping, pero si que disfruté de los escaparates de las tiendas de la ciudad e incluso de una fugaz parada en un mercado gastronómico. Os cuento un poco donde podéis sacarle chispas a vuestra tarjeta y no sólo eso, también podréis disfrutar de hermosas galerías de arte y salones de belleza. Os dejo alguna foto chula de las calles comerciales de Boston.

Imagen relacionada
ph:www.newburystreetleague.org

Newbury Street:

La Milla de Oro de Boston, situada en el barrio Back Bay, un lugar de ensueño donde cada edificio esconde una tienda con escaparates escandalosos. Aquí encontraréis las mejores firmas con lo último en tendencias.

Prudential Tower:

No sólo en el propio edificio encontraréis tiendas de todo tipo para volveros locas, la zona donde está ubicado el Prudential Tower dispone de tiendas para todos los gustos, desde grandes diseñadores hasta la mejor tecnología en la tienda de Apple. Además aquí podréis disfrutar de el famoso mercado de productos italianos Eataly, con sede en las principales capitales mundiales, puede ser un buen lugar para hacer una parada y reponer fuerzas para seguir vuestro día de shopping.

Beacon Hill:

En nuestra lista no podía faltar este precioso barrio y sus tiendas, creo que es de las zonas comerciales más bonitas que he conocido nunca. No sólo sus tiendas son divinas, también sus cafés y restaurantes.

Faneuil Hall Marketplace:

Esta zona de Boston me encantó, la encontraréis sin problema a lo largo de vuestro recorrido por el Freedom Trail, un lugar que respira tranquilidad en el cual podréis encontrar una pequeña zona comercial. Sus edificios bajitos cuentan con marcas como Banana Republic, Sephora, etc. Además también dispone de un montón de locales al aire libre donde tanto en verano como en invierno poder disfrutar de un cafetito.

Espero que hayáis disfrutado con este resumen de mi escapada fugaz a Boston y que os haya dado ideas si vuestro próximo destino es esta ciudad costera de EE.UU.

www.laschicassonviajeras.com

Facebook: laschicassonviajeras

Twitter: @EdurneArraiza

Instagram: laschicassonviajerasblog

246 Lectores
Comparte esta nota:

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *