¿París en invierno? 5 cosas para hacer en esta época del año.

¿París en invierno? 5 cosas para hacer en esta época del año.

Sí, sí, lamentablemente esta loca suelta le escapa a París en invierno y se vuelve para la Argentina. Pero no te preocupes, tampoco es que te dejo sol@, porque acá te doy las mejores opciones para disfrutar y conocer de la ciudad, en invierno, sin mi presencia.

A est loca suelta la madre la reclama, sus tíos y primos quieren ver películas con ella hasta la madrugada y sus amigos la invitan a la piscina, porque en Argentina ¡¡es verano!! Y como el frío y yo no nos llevamos muy bien, en estas fechas me suelo volver a casa (raro llamarlo así, luego de 3 años viviendo en París, no?). Sin embargo, les puedo dejar muy buenas recomendaciones para disfrutar de París en invierno.

Mercados Navideños

¿Todas tus navidades las pasaste con calor? ¿Con asado, mosquitos y transpiración? Bueno, ¡acá es lo opuesto! Es invierno, y todo, TODO, está decorado para estas fechas.

Aparecen los famosos «Mercaditos de navidad». Una idea que se comenzó a implementar en Alemania en los años 90, y luego se ha propagado por toda Europa. En estos puestos te venden vino caliente, quesos, foie gras, chocolate, souvenirs y ¡mucho más! Son pequeñas casitas de madera creadas únicamente para las fiestas, y están en cada parte de la ciudad. Hasta el año pasado la más popular era la de los Campos Elíseos, pero este año no se hizo ahí, ya que el gobierno no aprobó las «condiciones de higiene» (miedo!!). Pero tranquilos, que otras increíbles, y populares como la de la Defensa, o Les Halles Notre Dame sí las han aprobado.

Suelen abrir todos los días, de 10h a 20h, y estarán en la ciudad hasta principios de enero, así que hay que aprovechar!

 

Patinaje sobre hielo

¡Siiiiii! AMO estás pistas de patinaje que se van creando en París en invierno. Imaginate patinar sobre hielo, cual película, con guantes, gorrito y un chocolate caliente en la mano, ¡¡¡EN LA TORRE EIFFEL!!! Bueno, si venís para estas fechas, lo vas a poder realizar.

Varias pistas se abren en la ciudad, pero si tengo que elegir entre todas, me quedo con estas dos:

– Pista de Patinaje en el Gran Palais: La abren para las fiestas de fin de año. El techo de vidrio del museo marca la diferencia. Además de este detalle, lo que marca la diferencia, y por eso la elijo como una de mis tres favoritas, es que podes patinar hasta las 2 de la mañana, con música para bailar de fondo!!

– Pista de Patinaje Champs de Mars (Campos de Marte): Como este año decidieron no abrir la pista de Trocadero (malditos todos!), esta es mi mejor opción para tener de fondo la Torre Eiffel. Es gratis y, además de patinar, vas a poder ingresar a los mercados navideños que envuelven la dama de hierro.

 

Vuelta al mundo en la Plaza de la Concordia (La noria)

A ver a ver, llegamos a la noria… Amor, ¿odio?, ¿qué sentimos con esta famosa vuelta al mundo? La mitad de los franceses la odia. Dicen que les tapa la vista, el paisaje a la ciudad y que no muestra la esencia de París. La otra mitad dice que le gusta y que es el símbolo de las fiestas navideñas en París, ya que desde el año 2000 que la colocan todos los inviernos aquí.

¿Mi opinión? ¡Me encanta! Tiene un total de 42 cabinas y está instalada en los Campos Elíseos. Todos los años recibe más de 300.000 pasajeros, y realmente cuando llegas arriba de todo, a la altura de 65 metros, la vas a amar. Vas a ver el Louvre desde lo alto, el jardín de las Tullerías, y mucho más.

 

Descuentos en PARIS. Del 10 de enero al 20 de febrero, TODA LA CIUDAD ¡liquida!

Si tuviste la posibilidad de hacer algún tour conmigo en estos tres años, siempre dejo bien en claro que PARÍS no es MIAMI.

¿Y a qué me refiero con esto? Que no tenés que venir a la ciudad y pasarte días y días en los shoppings, recorriendo locales y comprando todo lo que puedas. Hay tantas cosas que conocer, tantos lugares que visitar, tantos museos que caminar y tantas calles que pisar, que no me parece imprescindible venir a comprar ropa.

PEEEEEEEERO, todo mi argumento se desmorona entre el 10 de enero y el 20 de febrero, ya que aparecen las 6 semanas de sales en la ciudad, que llegan a más de 70 % de descuento en todos los lugares. Así que si venís en estos días, recorré un poco, contrata un tour, paseá en el crucero de París, pero además, andá a los Campos Elíseos (Champs-Élysées) o entrá a Les Halles, o simplemente paseá por el barrio soho, Le Marais. Todo se liquida. Vas a encontrar precios exageradamente baratos. Por ejemplo, a mi me gusta mucho la marca FOREVER 21, y en estas semanas, he conseguido sweaters a 1 euro, o vestidos a 5 euros, o zapatos a 3 euros. ¿Les gustan los maquillajes o productos de perfumería? Sephora hace grandes descuentos. Yo soy fanática de las sales de baño y en el año esas sales cuestan 1 euro, pero en estas fechas las rebajan a 0.20 centavos de euro.

¡¡Aprovecha y resguárdate!!

París en invierno es frío, lluvioso y hasta puede llegar a nevar, además de que las temperaturas no suben de los 2 o 3 grados. ¿Qué podemos hacer? ¡¡Escabullirnos!! Escaparnos del frío húmedo y meternos en lugares con un techito y, quizás, un poco de calefacción. Y este es el momento ideal para conocer los imprescindibles de la ciudad. Notre Dame, Louvre, Catacumbas, y mucho más!!  Hace unos meses hice un artículo detallando mis 7 lugares favoritos para conocer cuando llueve (pueden consultarlo en mi web).

www.locasueltaenparis.com

Si quieres más información de París, estás en el sitio indicado: worldenful.com te brinda varias voces para un mismo destino. Aquí te acercamos otro por con todo lo que tienes que ver y hacer en París 

2.120 Lectores
Comparte esta nota:

Un comentario

  1. Avatar Marietta Hatman says:

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *