Madrid low cost: viajar en modo gasolero.

Madrid low cost: viajar en modo gasolero.

Compraste tu vuelo a Madrid hace un año y faltando poquito para viajar… dólar a $45, panic attack. Hay que activar plan «Madrid low cost». Pero tranquilo que esta es una ciudad que se recorre desde el centro, empezando por la Puerta del Sol y desde ahí te van a doler las piernas por perderte en su casco histórico, parques, plazas, bares, tiendas, museos y galerías, entre otras cosas, aptas para el modo gasolero.

Aquí van unos tips de una viajera que se las ingenia siempre para viajar sin gastar de más.

Transporte, la clave para disfrutar una Madrid low cost:

Desde el aeropuerto la forma más económica de llegar al centro es el tren, sale de la terminal 4 de Barajas y cuesta 2.40 euros.
Para moverte en la ciudad podés comprar la tarjeta del metro, con la cual el costo de un viaje es de entre 1.50 y 2 euros o el pase de 12 euros por 10 viajes.
El alquiler de bici es de entre 2 y 4 euros.
Pero las atracciones más importantes están todas muy cerca y callejear es la mejor opción para disfrutar de una Madrid low cost.

Gran Vía

Imperdible calle madrileña, eje comercial y turístico. Nace en la intersección con la calle Alcalá con el gran edificio Metrópolis que se empezó a construir en el año 1907 y no puede visitarse, ya que es una propiedad privada, pero es uno de los más representativos de la ciudad. Más adelante nos encontramos con el edificio de Telefónica y el Carrión con su conocida publicidad de Schweppes.

Siguiendo por este camino llegamos hasta una de las principales plazas, la plaza de España con el clásico de la literatura: “El Quijote”. En en su esquina se levanta la Torre de Madrid, de 142 m de altura y a su lado, el edificio España. Volviendo en sentido al Sol nos cruzamos con el Monasterio de las Descalzas Reales y el edificio del Círculo de Bellas artes, el cual desde su terraza cuenta con una de las mejores vistas de Madrid.

Plaza Mayor

Plaza imperdible, llena de historia, se empezó a construir en el siglo XV, con varios puntos de interés como la carnicería, la casa de la panadería y la estatua de Felipe III. Se destacan los típicos comercios, sombrererías, artesanías, bares y restaurantes y sus arcos de acceso, como el destacado de los cuchilleros, con la salida a la calle del mismo nombre, donde se encuentra el restaurante más antiguo del mundo según Guinness (data del año 1902).

Desde el centro de la plaza parten los free tours, chicos y chicas con sus paraguas identificatorios, donde puedes sumarte a cualquier grupo. Los recomiendo para descubrir sus callecitas y tener un pantallazo de sus historias.

Saliendo por el Arco de Rodrigo, se accede al Mercado de San Miguel, parada obligatoria para comprar algo para comer, como un delicioso sandwich de jamón ibérico. También por aquí encontrarán algunas franquicias del Museo del Jamón, con exquisitos quesos, fiambres y panes artesanales para comer en el lugar o llevar.

A unos pocos metros encontramos el Teatro Real y detrás de este se asoma el Palacio Real y sus hermosos jardines, la plaza de Oriente con esculturas que representan a los antiguos reyes españoles. Disfrutarlo de afuera es gratis, pero si querés entrar tenés que abonar 11 euros.
A su izquierda se encuentra la Catedral, este espacio entre ambos es un excelente mirador y zona de descanso para disfrutar de los artistas callejeros y su música.

Parque El Retiro

Sin duda, uno de los mejores parques que he conocido: con entrada gratis, cuenta con mucho verde, lagos, el museo Casa Velázquez y el Palacio de cristal. Allí nomás, la famosa Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y que fue inaugurada en 1778.


Es el lugar ideal para descansar luego de caminar por el Paseo del Prado, donde se encuentra el museo del mismo nombre, el Thyssen y el Naval pasando por la fuente de Neptuno, lugar donde se reúnen y festejan los títulos obtenidos los hinchas del Real Madrid, mientras que sus rivales los madridistas del Atlético lo hacen en su vecina fuente de Las Cibeles, con su palacio de fondo.

Siguiendo por el paseo Recoletos se encuentra la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional (gratis los sábados y domingos desde las 14 hs.) y la Plaza Colón. Aquí y continuando por calle Serrano comienza el circuito comercial, donde las grandes marcas tienen sus locales como Manolo Blanik, Prada, Gucci, Dior, Michael Koors, Luis Vuitton y Versace, entre otros.

Como diseñadora, recomiendo la visita a las tiendas donde cada prenda es una obra de arte. Realmente increíbles los textiles y diseños, de aquí pude llevarme un recuerdito, volví con mi bolsa divina de Versace que le pedí al vendedor que me regalara, así que si se animan pueden llevarse un recuerdo gratis.
Ahora, para compras, los mejores precios están en la Tienda Primark, sobre Gran vía al 32, encontrarán una de las mejores galerías.

 

Museos

Son algo imperdible los dos destacados que explotan de arte e historia.
Museo del Prado: con obras permanentes del Gran Velázquez, como las famosas Meninas y su estatua. Goya, El Bosco, El Greco y Tiziano, entre otros clásicos dignos de contemplación. La entrada es gratis de lunes a sábados de 18 a 20hs y domingos de 17 a 19 hs.

Reina Sofia: su colección cuenta con un arte que muestra el surrealismo, dadaismo, cubismo, la vanguardia experimental y expresiones sociales, con obras como el Guernica de Picasso con toda su inmensidad y creación paso a paso, realmente conmovedor, la nueva etapa del surrealismo de Dalí y Domínguez, entre otros artistas modernistas.Todo esto más las exposiciones temporales hacen de este uno de los mejores museos de España. La entrada es gratis los lunes, miércoles y sábados de 19 a 21 y domingos de 13:30 a 19 hs.

La Tabacalera (estación de metro Embajadores): El edificio es una antigua fábrica de Tabacos convertida un centro cultural con artistas emergentes, rincón de arte moderno y expresión con diferentes talleres como pintura, música, fotografía etc., con diversas actividades y exposiciones, pasillos llenos de arte callejero. Los fines de semana suele haber conciertos. La entrada es gratuita de martes a domingos de 18 a 22 hs.

 

Madrid Río

Si buscan un lugar tranquilo para relajarse un poco, es buena opción caminar por el paseo peatonal y ciclista paralelo al río Manzanares. Se puede llegar pasando por la estación Príncipe Pío. Cuenta con circuitos con juegos para niños, zonas de refrigerio con duchas para el verano o zonas verdes para unos buenos mates.

Detrás de la estación se encuentra el Templo de Debod, templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en una colina cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. Alrededor del templo se construyeron jardines desde los cuales se puede contemplar el río, el Palacio Real, la Casa de Campo y, posiblemente, los atardeceres más hermosos de Madrid.

La latina

Y si hay algo característico de España son sus bares de tapas y unos de los lugares con más vida es La latina, de los más viejos y carismáticos barrios de Madrid, laberinto de calles estrechas de origen medieval con gran variedad de bares típicos y plazas donde se celebran ferias y mercadillos como el del Rastro. Con productos de todo tipo de segunda a precios súper económicos, los más de 3000 puestos se arman los domingos se 9 a 15hs.

 

Bueno, espero le sirvan estos datos para disfrutar de esta Madrid low cost. Nos vemos!!!

 

Si quieres disfrutar otros destinos gastando poco dinero, aquí te dejamos otros consejos que te serán de utilidad para seguir viajando y optimizar tu presupuestos.

 

Instagram: @loaciar

www.facebook.com/lore.aciar

 

Ph Principal: florian-wehde-1092251-unsplash
888 Lectores
Comparte esta nota:

Tópicos: , , , , , .

Lorena, argentina, diseñadora, amante de los viajes, no solo por sus paisajes sino por todo lo que ofrece cada lugar, gente, costumbres, actividades, comidas. Catadora de comida y vinos por hobby. Viajes con familia, amigos, pareja y mi favorito: sola. Les comparto algunas de mis experiencias viajeras.

4 comentarios

  1. Avatar Soledad says:

    Lorena, gracias por la info, en poquito tiempo viajo a Madrid y creo, NO CREO, ESTOY SEGURA que le diste solución a todas mis dudas.
    Sos una geniaaa!!!!

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *