Las 5 mejores playas de Aruba.

Las 5 mejores playas de Aruba.

Hoy te voy a acercar las 5 mejores playas de Aruba. Sin dudas todas las playas de Aruba son preciosas, pero hay algunas que no son muy conocidas y, la verdad, es que vale la pena conocerlas. 

Si te gusta disfrutar de una playa tranquila, con mucha paz y poca gente, este post es para vos! Y si te gusta el caos, los vendedores ambulantes y las reposeras una pegadita a la otra… anda a Palm Beach! (Igual leé este post, que en una de esas las fotos te convencen!).

#1 Arashi Beach, es una de las playas más bonitas de Aruba.

Te juro que esta foto no tiene filtro alguno… así de turquesa es el agua de Arashi. Además de tener un agua divinamente hermosa, no bien te metés, podés ver muchos pecesitos pasandote entre los pies. De más está decir que es una playa ideal para hacer snorkel (junto con Boca Catalina que es otra playa que está al lado de Arashi).
Esta playa se encuentra bien al norte de la isla y está muy cerquita del faro California, así que se puede aprovechar para ir a visitarlo. Otra cosa que me encanta de esta playa, además de la arena super blanca, es que hay mucho sol ☼ y si bien hay algunas palapas, están bastante separadas entre sí.

#2 Baby Beach no puede faltar entre las 5 mejores playas de Aruba.

Está un poco alejadita de Oranjestad, pero vale la pena el viajecito. El mar es tan tranquilo que es como estar en una pileta… no tiene olas y se puede nadar bastante hacia adentro y hacer pie. De hecho, se llama así porque es ideal para ir con niños, ya que no es muy profunda.
Lo único malo es que si vas en bus, el último que vuelve para la capital es alrededor de las 16 hs… y si te la pasás todo el día flotando en el agua y mirando el cielo como hice yo, el tiempo se te pasa volando.
Esta playa también tiene una parte con rocas que es genial para hacer snorkel.

#3 Surfside Beach, una de las playas más tranquilas.

Hablando de lugares tranquilos, Surfside se lleva muchos porotitos. Tengo el recuerdo de estar mirando para los dos lados y no ver a nadie cerca… sólo cangrejitos, lagartijas y algunos erizos.
Si tenés pensado pasar el día, hay unos barcitos que dan a la playa. El dato de color es que Surfside Beach está cercana al aeropuerto, así que podés ver un avión volando bajito (take it easy! no es Saint Maarten tampoco!)

#4 Hadicurari Beach es una playa ideal para los deportes náuticos.

Esta es una de las 5 mejores playas de Aruba. Y la mejor si tenés habilidades para los deportes acuáticos. Incluso si sos medio queso para estas cosas como yo, esta playa es para vos! (A mi me gusta ver a la gente haciendo estas cosas!).
En esta playa se hacen windsurf y kitesurf, así que todas las escuelas están por esta zona. Eso por un lado. Pero esta playa tiene tanta onda que por otro lado tenés a los pescadores rodeados de pelícanos esperando picotear algunas sobras de la pesca. Esto es tan así que si estás caminando por la orilla del mar, tenés que andar esquivándolos, ya que están super cerca de la gente.

#5 Eagle Beach, año tras año entre las mejores 5 playas del mundo.

Aunque no soy de la onda popular y suelo huir de los lugares muy conocidos porque están llenos de gente, con Eagle Beach podemos hacer una excepción.
Es tan grande que por más que haya mucha gente, no está abarrotada. Así que merece estar en el top de las 5 mejores playas de Aruba. Lo mejor es que tiene son los Divi Divi, unos arbolitos divinos que te dan la sombra justa para estar al reparo del sol.
Además, muy cerquita de Eagle Beach se encuentra el mariposario, de visita obligada.
Espero te haya gustado el post. Obviamente, vos podrás descubrir otras playas que sean de tu gusto en la isla, pero estas 5 son mis playas recomendadas! Hasta la próxima!
681 Lectores
Comparte esta nota:

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *