El Salvador: 15 lugares para visitar.

El Salvador: 15 lugares para visitar.

Dicen por ahí que un verdadero viajero primero se enamora de su propio país y qué felicidad me da poder contarte un poco más sobre el mío: El Salvador, el pulgarcito de América.

A pesar de ser un país chiquito, ofrece infinitos lugares y paisajes hermosos para conocer. A continuación te presento los top 15 lugares que tienes que visitar en El Salvador.

1. Lago de Coatepeque
Lo bonito y curioso de este lago es su origen volcánico y que en los últimos años el lago ha cambiado a color turquesa en ciertas épocas del año. Es frecuentado no solo por turistas, sino también por locales que tienen propiedades alrededor de él. Para disfrutar del mismo te recomiendo alquilar una casa, visitar un hotel o simplemente comer en uno de los restaurantes en la zona.

2. Playa El Tunco –Tunco Beach-
Definitivamente uno de mis lugares favoritos del país. Es una de las playas más populares, dado que el surf en esta playa es bastante famoso mundialmente. Aquí podrás encontrar un ambiente playero, bohemio, sin preocupaciones. Puedes caminar tranquilamente por la calle, explorando los diferentes restaurantes delicioso en la orilla del mar y sus respectivos hoteles. Si buscas un ambiente nocturno en El Tunco, te recomiendo Monkeylala, Blú y la Guitarra.

3. Ruta de las Flores
En este paseo los paisajes verdes, cafetales y un agradable clima fresco no faltaran. Consiste en visitar 5 pueblos vivos, los cuales son cercanos entre sí. Conocerás Nahzuicalo, el cual es famoso por sus artesanías y por ser el centro indígena más significativo del país. Luego Salcoatitán, donde encontrarás dos iglesias bonitas y una de las ceibas más antiguas que podrás ver observar alguna vez. Tu siguiente parada será Juayua, donde los festivales gastronómicos son todo un atractivo. Apaneca será tu siguiente destino, en el cual te recomiendo el restaurante Jardín de Celeste y en donde podrás visitar el laberinto más grande de Centroamérica llamado “El Laberinto de Albania”. Para cerrar con broche de oro irás a Concepción de Ataco. Este último pueblo es el más famoso, donde no te puedes perder los murales presentes en las calles principales.

4. Volcán Ilamatepec
Muchos turistas escalan este volcán (el más alto del país) con el objetivo de llegar a su cráter y poder observar su laguna color turquesa.

La caminata es acompañada de los policías de turismo y dura aproximadamente 3 horas. ¡No dejen pasar esta hermosa oportunidad!

 

5. Suchitoto
Suchitoto es conocido por sus calles empedradas y casas estilo colonial.

En el parque central también se encuentra la famosa Iglesia de Santa Lucía, que vale la pena visitar. Dentro de otros atractivos que se pueden conocer en Suchitoto, se encuentra la cascada Los Tercios (una gran curiosidad natural y es ideal para mis travelers deportistas ya que pueden experimentar el rappel), el lago Suchitlan (un lago artificial) y el volcán Guazapa.

 

6. El Boquerón
Este no te lo puedes perder. Si eres un traveler aventurero, podrás visitar el Parque Nacional El Boquerón, el cual se encuentra en el cráter del volcán y cuenta con miradores, senderos, vistas impresionantes, amplia fauna y flora. No te preocupes si eres un traveler menos aventurero, te recomiendo conocer el Boquerón de igual manera ya que queda bastante cerca de la ciudad, es seguro y sus vistas son impresionantes. Entre mis recomendaciones de lo que tu puedes hacer es ir a comer rico. En mi opinión restaurantes que tienen comida deliciosa y buena vista son: Picnic Steak House, Las Brumas, Linda Vista Gardens, y Plaza Volcán. Te recomiendo ir en un día soleado para que puedas sacarle total provecho.

7. Joyas de Ceren y San Andrés
Estos destinos son casi obligados, si quieren acercarse a conocer la cultura Maya. Estos lugares componen una ruta arqueológica y permite apreciar la vida cotidiana de los mayas en aquel entonces. Joyas de Ceren es la huella arqueológica más significativa del país y exhibe la vida diaria de los primeros pobladores de este sitio precolombinos. Este tiene un gran valor histórico ya que fue declarada patrimonio cultural de la humanidad concedido por la UNESCO. Joyas de Ceren está compuesta por 10 estructuras que han sido excavadas casi en su totalidad. San Andrés es un sitio prehispánico donde se pueden recorrer pirámides, museos del sitio y su obraje.

8. Parque Arqueológico Tazumal
Este parque arqueológico fue un centro regional Maya y es uno de los más antiguos de Centroamérica. Se podrán encontrar dos pirámides y otras estructuras realizadas entre el año 400 d.c y 1200 d.c. También se puede visitar el Museo de Stanley H. Boggs (de martes a viernes), la entrada tiene un costo de 3 dólares para extranjeros y 1 dólar para nacionales (incluyendo países centroamericanos).

9. Lago de Ilopango
Es el lago natural más grande del país. Es una atracción turística debido a su hermoso paisaje y cercanía a la capital.

¿Necesitas relajarte y tomar el sol? Este es el destino para ti.

 

10. Chorros de la Caldera
Una aventura muy divertida y diferente. Los chorros de la Caldera son una maravilla natural. Son como una cascada de agua que baja de las montañas hasta llegar a unas piscinas naturales, las cuales son utilizadas por los visitantes.

Para llegar a ellas se debe caminar un poco y es recomendable ir con un guía turístico para su seguridad.

 

11. Planes de Renderos
Parecido al sitio turístico “El Boquerón”, aquí podrás disfrutar de un clima fresco, áreas verdes y una vista encantadora de toda la ciudad de San Salvador.

Planes de Renderos también es famoso por las pupusas, comida típica del país, por lo que no te quedes sin probarlas.

 

12. La puerta del diablo
“Cerro el Chulo” mejor conocido como “La puerta del Diablo” es una formación rocosa y lo que lo convierte un atractivo es la grieta formada por dos peñascos. Desde ahí arriba podrás observar la costa del mar, el lago de Ilopango, la Villa de Panchimalco y el Volcán de San Vicente.

13. La Palma
Por más de 30 años su población se ha dedicado a la producción de artesanías decorativas, las cuales tienen su origen en el pintor Francisco Llort y son elaboradas con madera, tela de manta y semillas. Es un bonito pueblo para conocer, en el cual se pueden encontrar casas decoradas con murales, elaboración de cofres, llaveros y, por supuesto, todo lo que se les ocurra de artesanías salvadoreñas.

14. El trifinio
Destino ideal para mis travelers amantes a la naturaleza y el aire puro. Este bosque es Parque Nacional desde 1987 y su punto más alto es el llamado Trifinio, dado que allí convergen las fronteras de El Salvador, Honduras y Guatemala. Se pueden recorrer tres senderos y hay lugares para hacer camping, picnic y dos cabañas familiares con capacidad para ocho personas. Hay guías y seguridad interna.

15. San Salvador
La capital. A pesar que la ciudad no tenga un atractivo especial, el viaje es incompleto sin antes conocerla. Pueden ir de compras y comer muy rico. También es posible visitar el Centro Histórico, obviamente teniendo en cuenta muchas precauciones, en el cual puedes visitar el Palacio Nacional, Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana, siendo la Iglesia principal de San Salvador.

Estas atracciones turísticas solo son un breve resumen de lo que ¡NO TE PUEDES PERDER!

Si bien es cierto, las noticias no hablan muy bien del país por su seguridad. Pero como ciudadano puedo asegurarte que si te cuidas en todo momento, tienes ciertas precauciones y estás pendiente de los lugares a los que vas, no te pasará nada.

El único peligro de visitar El Salvador es enamorarte de él y querer quedarte.

Espero tengas una linda estadía y recuerdos inolvidables. Cualquier pregunta o sugerencia que necesites, no dudes en contactarme.

 

Instagram: @tantoporviajar

Pinterest: tantoporviajar

Facebook: tantoporviajar

www.tantoporviajar.com

 

84 Lectores

También puede interesarte

Comparte esta nota:

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *