Conocer Santorini: un sueño hecho realidad.

Conocer Santorini: un sueño hecho realidad.

¿Qué de cierto hay en que Santorini tiene los mejores atardeceres del mundo? ¡Todo!. La joyita azul y blanca del Egeo es un sueño hecho realidad. Es, y no acepto ninguna contradicción al respecto, el lugar más bello del mundo. Es único y recomiendo ir al menos una vez en la vida, tus ojos y tu memoria te lo van a agradecer.

Yo tenía muchas expectativas del lugar por todos los comentarios y fotos que veía en las redes, tanto de personas conocidas como extrañas. En cada caso, todos afirmaban que Santorini era mágico. Y así fue, me toca a mí decirlo ahora: es completamente mágico. Cuando uno está ahí parado, como un simple ser humano, frente a la inmensidad del Mar Egeo, contemplando ese azul puro como ningún otro, te pasan mil cosas por la cabeza: agradecimiento, felicidad, paz, admiración, y otro tanto.

Santorini es dueña de una belleza natural que fue resultado de la erupción de un gran volcán hace muchos años, es realmente increíble cómo algo tan destructivo pudo generar algo tanta belleza.

Mi experiencia en la isla fue realmente increíble. Llegamos con mi compañero de aventuras favorito, mi novio, en avión desde Barcelona a la madrugada. Esperamos unas horitas hasta el amanecer y fuimos a desayunar contemplando las alucinantes vistas que tenía nuestro hotel. ¡Estaba alucinada!. Cada vez que recuerdo el momento, la sensación que recorre mi cabeza y cuerpo es indescriptible. Sí o sí recomiendo la experiencia de desayunar frente a la Caldera, una vivencia imperdible.

Les voy a contar, en mi opinión, las 10 cosas que no podés perderte si tenes el placer de conocer Santorini:

  1. Alquilate un cuatri, la libertad que te da yendo y viniendo por toda la isla es impagable, y ni hablar de las vistas que tenés en cada tramo. Nosotros alquilamos en Fira y nos salió 30 euros por día.
  2. Contemplá la puesta de sol desde la punta de la isla en Oía, vas a ver que toda la gente estará en el Castillo Viejo, es el mejor lugar. Para conseguir un buen asiento, andá bien temprano, encontrá tu favorito, comprate unas cervezas y ¡a disfrutar la magia!
  3. Perdete por todas las callecitas de Oía, vas a encontrar lugares inimaginables que no mucha gente llega a ver, solo los atrevidos y soñadores que van a pasear sin mapa ni gps.
  4. Desayuná o almorzá en algún resto que tenga vistas a la Caldera, el paisaje es alucinante y de los mejores que existen en el mundo.
  5. Probá la exquisita comida griega como el moussaka, el saganaki y el gyro. ¡Una delicia!
  6. Conocé sus playas más exóticas, mis elegidas son: Red Beach, Kamari Beach y Perissa.
  7. ¿Quién dijo que Santorini solo era paz y romanticismo? Viví un momento de adrenalina tirándote de la piedra de 9 mts de Amoudi Bay. (Para llegar, pasá todas las tavernas y bordeá la bahía por el camino rocoso, al llegar te vas a dar cuenta por la gente que hay) ¡Ojo! Vas a tener que cruzar el mar para llegar a la piedra.
  8. Disfrutá de un pulpo grillado en alguna taverna de Amoudi Bay, el lugar es súper pintoresco, pegado al mar. Recomiendo: Dimitri’s y Sunset.
  9. Recorré y conocé Fira, la capital de la isla y dónde hay más movida, luces y gente.
  10. Perdete por las zonas más románticas: Imerovigli y Firostefani.

Grecia y Santorini particularmente, te llenan de energía y te renuevan por completo. Es un destino sanador y revelador, que te va a quedar guardado en las retinas para siempre.

Además, me gustaría contarles cómo es la gente. En mi caso no tenía idea que esperarme de los griegos y me sorprendieron gratamente. Son personas super amorosas y serviciales, alegres y predispuestos a ayudarte con todo el corazón. De hecho, aprendí que Grecia tiene una palabra única que no tiene traducción en ningún otro idioma: Meraki, que significa hacer algo poniendo todo el alma en ello. Realmente se siente eso en toda la isla y sus habitantes. ¡Gracias Santorini por ésta aventura!

Georgie-

Instagram: viajandoachinada

 

423 Lectores
Comparte esta nota:

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *