7 días para enamorarse de Menorca

Menorca en 7 dias

Decimos 7 días por poner unos días, pero realmente te enamoras de la isla en cuanto pones un pie en la primera playa.

Menorca es uno de nuestros destinos preferidos, sea la época del año que sea. Vamos mínimo una vez al año para seguir conociendo rincones nuevos y probando actividades diferentes. Si es tu primera visita a Menorca, este post está pidiendo a gritos que lo leas detenidamente, ya que os propondremos lugares ocultos de la isla, multitud de rutas y planes para cualquier presupuesto.
7 días en Menorca

En este post trataremos de explicaros qué ver y hacer en una semana en Menorca, combinando playas, trekking, arquitectura y mucho más.

Ahora que ya os habéis hecho una idea general de cómo organizar tu estancia en Menorca, vamos a explicaros con más detalle el día a día, así como proponeros alternativas más aventureras:

Día 1

En función de la hora de llegada al aeropuerto de Maò, podréis aprovechar mejor el día. En el día de hoy, os proponemos una vez acomodados, dirigiros a Cala Morell con vuestros accesorios de buceo, ¡los vais a necesitar! Y es que Morell es una de las playas para bucear y ver el atardecer.

Además, para completar la tarde, al lado de la Cala se encuentra la Necrópolis de Cala Morell, antiguo poblado formado por más de 14 cuevas excavadas en la piedra. Es uno de los poblados más impactantes de la isla y además su visita es gratuita.

Día 2

Este día está dedicado a las playas de la zona Sur de Menorca, e igual de las playas más bonitas de la isla: sí, estamos hablando de Turqueta, Macarella y Macarelleta.

La opción más cómoda es ir con el coche hasta Turqueta (bien prontito, porque se llena el parking), y tras disfrutar esta playa, tenéis dos alternativas:

  • Coger el coche e ir a Macarella, aunque para llegar allí tendréis que coger el bus, ya que no se permite la entrada con el coche hasta el parking.
  • Realizar un pequeño trekking de una hora hasta las playas de Macarella y Macarelleta, atravesando una zona boscosa.

Otra opción, es realizar un trekking bastante más largo que comienza en Santo Tomás y termina en Son Xoringuer. Si os llama la atención esta opción, visitad nuestro post de Trekking en Menorca y os explicaremos cómo organizarlo.

Día 3

Comenzando en la que es una de las playas más urbanizadas de la isla y, sin embargo, más bella a la vez: Cala Galdana. Desde esta playa podremos realizar un montón de actividades: snorkel, motos de agua, kayak, senderismo,etc. Nosotros os recomendaríamos snorkel y kayak.

Para realizar el snorkel basta con que os separéis de la orilla y os dirijáis hacia una zona más rocosa (veréis la gente) y allí podréis contemplar una gran variedad de peces.

Galdana es una excelente opción para realizar una ruta en kayak a lo largo de la costa menorquina y recorrer las cuevas que se esconden en el interior de los acantilados. (3/4 horas)

Si después de tanta actividad, aún estáis ansiosos por ver más cosas, dirigiros a ver el atardecer sobre el Pont de Gil y después a descubrir la Ciutadella de noche, con sus puestos y helados.

Kayak en Menorca

Día 4

Toca ver una de las playas más vírgenes de toda la isla: Cala Pilar. Para acceder a Cala Pilar, hay que realizar una pequeña caminata en el interior de una zona boscosa (no más de 30 minutos) y que os permitirá ver una zona de costa totalmente diferente a la de los días anteriores, pues las playas del Norte de la isla son completamente diferentes a la zona sur.

Por la tarde, poned rumbo a las Playas de Algairens, en ellas podréis practicar snorkel y disfrutar del relax.

Una opción para ver mejor las playas de la zona norte de Menorca, es realizar un trekking de 1/2 días, que comienza en la Playa de Cavalleria y finaliza en Cala Pilar. ¿Os atrevéis a pernoctar bajo las estrellas de Cala Pilar?

Menorca en 7 dias

Día 5

En Menorca hay una cueva tan grande que es conocida como “La Catedral”, aunque su nombre real es Coves des Coloms. Se puede acceder a ella desde la playa de Binigaus, una de las más largas de la isla, en un trekking de 30 minutos.

El día de hoy lo podéis complementar con la visita a Cales Coves, una zona de cuevas y calas. Y es que aparte de bañaros, podréis entrar en el interior de algunas de las casi 100 cuevas que componen Cales Coves, que fue utilizado como Necrópolis durante la Edad de Bronce.

Una alternativa para visitar la zona de Cales Coves es realizar una ruta en Kayak por esa zona de acantilados y dejarse deslumbrar.

Menorca en 7 dias

Día 6

Habrá que visitar la ciudad más grande de Menorca, ¿no? Hoy toca el turno a recorrer la ciudad de Maò, cuyo principal atractivo es el puerto, considerado como uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Cerquita de Maò se encuentra un pequeño tesoro: Binibèquer. Sin duda, el pueblo más bonito de toda la isla, con casitas blancas alrededor de un pequeño puerto. Es una maravilla perderse entre las estrechas calles blancas. Además, en esta zona hay algunas calas escondidas donde practicar snorkel y  ver peces maravillosos.

Un buen broche final para este día, es ver el atardecer en la Cova d’en Xoroi, conjunto de terrazas sobre uno de los acantilados más altos de Menorca. En las Coves d’en Xoroi podréis ver cómo cae el sol al agua mientras os refrescáis con alguna cerveza.

Menorca en 7 dias

Día 7

Si aún os queda más tiempo, una buena zona para disfrutar de la Menorca más virgen es recorrer el Parque Natural de la Albufera d’es Grau, el cual está plagado de senderos y de calitas ocultas completamente vacías. Además, si sois amantes de las aves, meteros unos buenos prismáticos y con paciencia y calma podréis sorprenderos.

En esta zona se alza el Faro de Favàritx, ubicado sobre un acantilado de pizarra negra y acantilados abruptos. Ofrece una de las imágenes más bonitas de la isla.

Menorca en 7 dias

  • No hay grandes distancias en la isla, por lo que la podréis recorrer perfectamente sin pegaros largos tramos de conducción.
  •  Nosotros os hemos propuesto el que creemos que es el recorrido perfecto para estar 7 días en Menorca, pero podéis combinarlo con más actividades que veréis en post más detallados.
  •  Si venís a Menorca buscando aventura, visitad los post de trekking en Menorca y kayak en Menorca, veréis la cantidad de cosas diferentes que se pueden hacer en la isla.
  •  Que los días grises o lluvias no os impidan hacer planes en Menorca: Días grises en Menorca.
  •  Sois amantes de los faros: descrubrid los 7 faros de Menorca.
353 Lectores
Comparte esta nota:

Tópicos: , , , , , , , .

¡Hola! Somos Eric y Marta, dos entusiastas de los animales, la naturaleza, y sobre todo, de descubrir viajando. Poco a poco fue surgiendo la idea de querer ayudar a los demás en la preparación de sus viajes, y que así, todo el tiempo que se emplea en organizar una gran escapada pueda serle útil a otros auténticos @ViajerosGreen.

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *