Rio de Janeiro en 5 días.

Rio de Janeiro en 5 días.

Si estás planeando unas vacaciones o una escapada a Rio de Janeiro, Brasil, entonces tomá nota de estos recomendados de Qué visitar en Rio de Janeiro en 5 días, esta cidade maravilhosa donde la alegría nao tem fim!

Rio de Janeiro en 5 días:

Ipanema 

La playa de Ipanema es, sin duda, mi preferida por la energía que se vive, además de ser un poco más tranquila que otras. Vendedores ambulantes con bikinis, sombreros, anteojos, queijos, sucos, etc. circulan por la orilla de la playa de punta a punta. Es un espectáculo digno de ver. La vista con el morro “dois irmaãos” de fondo es perfecta.

Qué visitar en Rio de Janeiro en 5 días

Además, en la Praça General Osório hay una Feria con productos típicos brasileños para ver y comprar. Para comer, hay un lugar muy bueno de ensaladas y variedad de comidas por la zona que se llama Delirio tropical.

Siguiendo el recorrido por el barrio Ipanema, pasen también por el famoso café Garota de Ipanema, donde el poeta Vinicius de Moraes se inspiró para escribir la tan conocida canción brasileña titulada así por el nombre del lugar.

 

Leblon

Leblon e Ipanema apenas están separadas por un canal, pero están al lado. Es una de las zonas más ricas de Río y las calles están llenas de tiendas de lujo. Es una zona lindísima para caminar y para conocer su playa también. Hay un centro comercial, el Shopping Leblon que tiene un patio de comidas con muchas opciones buenas (precio-calidad) para comer.

Las favelas de Rio

Cerca de Leblon, está la famosa favela Rocinha, que fue el lugar donde se rodó la película “Ciudad de Dios” de 2002. Viven unas 70 mil personas en hoy en día y está puntualmente ubicada entre dos barrios muy ricos: Gavea y São Conrado.

Créase o no, hay tours guiados por la Rocinha, Favela Tour es la pionera en realizar estos tours y cuya recaudación va destinada a la gente del lugar. También hay otros tours a otras favelas como Vidigal o Santa Marta.

 

Cerro del Corcovado o Cristo redentor

La ciudad no solo es famosa por ser la cuna de grandes artistas consagrados como Vinicius de Moraes, sino también por tener uno de los monumentos más imponentes realizados por el hombre: el Cristo redentor, una de las 7 maravillas del mundo y símbolo indiscutido de la ciudad.

Lo más común para llegar al Cristo redentor es tomar un tren o funicular cerca de la estación Cosme Velho, atravesar el Bosque de la Tijuca y subir los 223 escalones (o escaleras mecánicas) que te llevarán a la base de la estatua.

Qué visitar en Rio de Janeiro en 5 días

Sin embargo, esa no es la única forma. También se puede subir en auto atravesando la floresta de Tijuca hasta el morro Corcovado. Un camino muy bonito y con mucha vegetación.

Una vez llegada a la cima, ahí está la famosa Estatua del Cristo Redentor. Nunca vi algún monumento con semejante tamaño en mi vida. La figura mide 38 metros de alto y fue construida en 1931. Está ubicada en el punto más alto de la ciudad y está rodeada de la belleza de Rio de Janeiro. Me pareció algo super imponente!

En el lugar hay miradores para observar los diferentes puntos de la ciudad desde distintos ángulos. A lo lejos se puede ver el estadio de fútbol Maracaná, la Lagoa da Freitas, las playas de Copacabana e Ipanema y, al frente, el turístico Pão de Açúcar, entre otros. Nadie debería perderse la oportunidad de conocer el Cristo para poder apreciar su exuberante belleza.

 

Bosque de la Tijuca o Floresta de Tijuca

Un lugar de pura belleza natural, con senderos para caminar entre la abundante vegetación o hasta la cascada Cascatinha. En este bosque es donde está el Corcovado, Pedra da Gávea, Vista Chinesa y Pedra Bonita, una roca muy conocida que sobresale y que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Hay que subir unos 695 metros hasta la cima. Hay muchas personas que se animan a hacer paracaidismo o parapente desde ahí y ofrecen un espectáculo singular.

 

Pão de Açúcar

En la bahía de Botafogo está el Pão de Açúcar (o Pan de azúcar), un morro formado por piedra granito de 396 metros de alto. Para subir, la única manera posible es a través de un telecarril o bondinho que recorre 1.400 m hasta la cima. Se sube desde la estación de la base del monte Babilônia.

También se puede subir a pie, pero no se recomienda. Tampoco es recomendable para gente que tiene pánico a la altura (como yo). De todas maneras, conocerlo vale muchísimo la pena por las vistas panorámicas a la Bahía, la Floresta de Tijuca y Niterói de fondo.

El bondinho queda en el barrio Urca, uno de los más tradicionales y ricos de Río. Praia Vermelha es la playa más linda de esa zona.

 

Copacabana

Copacabana es la esencia de Rio. La playa, que mide 4.5 km, es una fiesta continua de gente jugando al fútbol o voley, tomando sol, caminando, etc. Es bastante multitudinaria, pero vale la pena conocerla. La Rua Bolivar, muy cerca de la playa, tiene varias opciones para comer y bares para bailar los ritmos brasileños.

Qué visitar en Rio de Janeiro en 5 días

Barra da Tijuca

Otro barrio imperdible de estos 13 lugares que visitar en Rio.

El distinguido Barra a mi me hace acordar mucho a Miami, con sus torres o condominios altísimos frente al mar y con vistas increíbles. Casi todo se centra en la Avenida Lucio Costa. Una playa muy recomendable y que me gustó mucho de Barra es la Praia do Pepê.

Además, también están cerca los centros comerciales de diseño Shopping Downtown y Barra Shopping, donde probé la mejor hamburguesa de mi vida en Madero. Les recomiendo probarla al 100%! Hay otras sucursales de Madero por la ciudad también.

Niterói

Si están con tiempo de sobra, un buen plan es cruzar a Niterói, la ciudad vecina que está separada de Río por el famoso puente. Es más tranquila y tiene playas muy lindas.

Además, es famosa porque allí está el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, del arquitecto Oscar Niemeyer. Tiene la colección más importante de obras del arquitecto después de Brasilia. Otro de los 13 lugares que visitar en Rio de Janeiro.

 

Lagoa da Freitas

Una de las cosas que más me llamó la atención de Rio es la calidad de vida de la gente: son muchísimos los que salen a diario a realizar actividades físicas. Siempre amables, siempre de buen humor y con una sonrisa, los habitantes de Rio de Janeiro responden con total cordialidad al turista, especialmente a nosotros los argentinos.

Y la Lagoa da Freitas, cerca de Leblon e Ipanema, es un escenario de esto. Si les gusta la actividad física, les sugiero mucho correr o dar una vuelta en bici por los 7 km que rodean la laguna. Es un muy lindo paseo.

 

Escalera de Selarón y Santa Teresa

Esta colorida escalera de 250 escalones ya se convirtió en un clásico del barrio de Santa Teresa. La creó el artista chileno Jorge Selarón en 1983.

Santa Teresa es el barrio más antiguo de Rio. Un buen plan es subir al tranvía en el Acueducto Carioca pasando por Largo dos Guimarães hasta llegar a la parada final, Parque das Ruínas.

Lamentablemente no pude conocerla a pesar de haber ido varias veces a Rio, pero como siempre digo, hay que dejarse excusas para regresar a los lugares que uno ama.

 

Lapa

Lapa es el barrio de fiesta y de samba. Lo ideal es ir por la noche que es cuando toma vida. Un boliche o discoteca que recomiendan es Río Scenarium, con música en vivo, pero no fui.

Acá también están los Arcos da Lapa (Acueducto Carioca), unos 42 arcos del acueducto que llevaba el agua del Río Carioca a los habitantes de la ciudad. La estructura fue construida por esclavos en 1723 y mide 40 metros.

 

¿Dónde comer?

Hay unos bares típicos en Rio que se conocen como “Lanchonetes” para comer algo rápido como empanadas, sandwiches, sucos (jugos) de frutas naturales, etc. También les recomiendo mucho probar en la playa los quesos de cabra derretidos (queijos), son una delicia! También prueben el Açaí con granola, rico y sano.

¿Dónde dormir?

Como recomendación para hospedarse, les propongo el barrio Leblon Ipanema. Son los más lindos y están bien ubicados para viajar de una zona a otra.

Una opción precio-calidad que no estuve pero que recibí buenos comentarios es el Che Lagarto Hostel en Ipanema.

 

Sin duda, creo que Rio es un lugar más que recomendable para conocer: naturaleza, playa, mar, morros y excelente clima casi todos los días del año. Espero les haya servido esta Guía de Qué visitar en Rio de Janeiro en 5 días.

 

Buen viaje!

Camila

 

 

Photo principal by Philipe Cavalcante on Unsplash

3.010 Lectores
Comparte esta nota:

Tópicos: , , , , .

Soy Cami González del Solar, periodista y bloguera en The Travel Voice. Vivo en Nueva York hace más de 2 años. Creo que la vida se trata de vivir experiencias, y de eso se ocupa un poco este espacio. Escribo sobre mis experiencias de viajes y de la vida en otro país para ayudarte a viajar mejor. Comparto mis vivencias y tips para facilitar tus viajes y ahorrarte tiempo!

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *