Egipto, mucho más que pirámides.

Egipto, mucho más que pirámides.

Si piensas en Egipto, seguramente te vendrán a la mente las pirámides de Giza. Eso nos ocurría a nosotros antes de viajar, sin apenas planearlo, a uno de los mejores y más sorprendentes países. 

Antes de nada tengo que decirte que sin duda, Egipto es uno de los lugares que debes visitar al menos (sino más) una vez en la vida. Egipto es mucho más que las famosas pirámides y la esfinge, allí hay muchísimos templos preciosos, mercados, cultura y, por supuesto, historia.

Es un viaje tan completo que cualquier post o fotografía se queda corto. De todas formas, intentaremos resumirlo para que te entren las ganas de visitar este país y vayas cuanto antes.

Visita Egipto a través de un crucero por el Nilo

Una de las mejores formas de visitar Egipto es realizando un crucero por el Nilo, es más, si tuvieras que elegir entre visitar las ciudades del Nilo o visitar solo El Cairo, yo te recomendaría visitar el recorrido del Nilo. 

¿Te imaginabas el río Nilo tan verde? Estas vistas son desde el crucero

Los cruceros normalmente son de 5 días y 4 noches, y de Luxor a Aswan (el punto más al sur del país). Si realizas un crucero por el Nilo, podrás ver todos los templos importantes y también un pueblo nubio y, por supuesto, Abu Simbel. Nuestro crucero comenzó en la ciudad de Luxor, aquí te encontrarás con uno de los templos más bonitos de todo Egipto: el Templo de Karnak. 

Sitios imprescindibles en Luxor

Este templo es en realidad un conjunto de templos y cuenta con una sala con 134 columnas de 23 metros cada una. Sin duda, esta sala es uno de los sitios más impresionantes del país. En Luxor también se encuentran los colosos de Memmón, el templo funerario de Hatshepsut y el Valle de los Reyes, donde está la tumba de Tutankamon. 

Columnas en el Templo de Karnak ¡Son increíbles!

Estos tres lugares los visitamos durante la misma mañana, ¡fue uno de los días con más historia! Sin duda, los tres merecen la pena, además en el Valle de los Reyes podrás visitar por dentro las tumbas y ver lo coloridas y cuidadas que están. 

Templos en Aswan

Otra de las ciudades que se visitan durante el crucero por el Nilo es Kom Ombo. Aquí hay un templo muy curioso que ¡está dedicado a dos dioses y es simétrico! Además, durante estos dos días que el barco está por aquí, también se visitan el Templo de Filé y el Templo de Edfu, muy bonito este último. 

Estos son algunos de los templos que se visitan, pero, no todo es historia y arquitectura. Al llegar a Aswan el crucero, una de las visitas que no te puedes perder es al pueblo nubio. A este pueblo se llega en faluca (la embarcación más típica de Egipto) y conocerás al pueblo más auténtico y antiguo de Egipto. Además aquí podrás darte un baño en el Nilo ¡fue una de las mejores experiencias así que no lo dudes! Eso si, tranquilo que en esta zona no están los famosos cocodrilos del Nilo.

En el pueblo nubio colocan cocodrilos del Nilo en las casas como elemento de protección.

Si llegas hasta Aswan, no te puedes ir sin visitar Abu Simbel. Este templo era uno de los que más ganas tenia de conocer y no es para menos. Es un gran templo dedicado a Ramsés II que se encuentra a apenas 50km de Sudán junto al lago Nasser. El templo estuvo enterrado durante muchos años hasta que un explorador lo encontró de repente, cuando su caballo tropezó con una de las cabezas de 24 metros que hay a la entrada. ¡Estaba cubierto por arena por completo!

Este templo es especial porque tuvo que ser reconstruido en 1960 pieza a pieza para que no se inundara por la presa de Aswan. Muchos países colaboraron en la reconstrucción o con dinero, entre ellos España. Como curiosidad, para agradecer a España la ayuda, Egipto nos regaló el templo de Debod que se encuentra en Madrid. 

Esto es a grandes rasgos, lo que puedes encontrar por el centro y sur de Egipto. Aunque si vas a Egipto, seguramente no quieras perderte las increíbles pirámides.

El templo de Abu Simbel es increíble, y más cuando conoces su historia y curiosidades.

Descubre El Cairo en 3 días

Después de realizar el crucero durante cinco días, nosotros volamos hasta El Cairo para conocer la ciudad y también la zona de Giza.

¡En El Cairo hay muchísimo por visitar! Está el barrio copto, el museo egipcio (donde está guardado el tesoro de la tumba de Tutankamon), la mezquita de alabastro, el bazar Jan el-Jalili…¡y las pirámides! Como mínimo te recomiendo 2-3 días enteros para estar en la zona de El Cairo.

¿Sabías que El Cairo es la tercera ciudad más poblada del mundo?

La visita a las pirámides de Giza y la Gran Esfinge se realiza en una mañana, aunque puedes estar dentro del recinto el tiempo que quieras. Para ver las pirámides de una manera distinta y muy bonita, te recomiendo el espectáculo de luz y sonido que hay por la tarde-noche en el recinto de las pirámides. ¡Verás el atardecer en primera fila con la esfinge delante!

En el recinto de las pirámides verás muchos camellos y caballos.

Estos son solo algunos de los sitios más importantes que hay en Egipto, sin duda es uno de los viajes y paisajes que más nos han gustado. ¡Estamos seguros de que volveremos! Así comprobaremos si siguen las pirámides igual de bien conservadas después de más de 5.000 años. 

Instagram: @ana_castrillo

Blog: www.misiguienteviaje.com

Email: misiguienteviaje@gmail.com

2.307 Lectores

Comenta si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.